FANDOM

Notus.jpg

Noto, dios del viento del sur.

Los Dioses del viento son los cuatro dioses del viento; Bóreas, Céfiro, Noto y Euro.

Historia

En la mitología griega, los dioses del viento son los hijos de la diosa del amanecer, Eos, y del dios de la oscuridad, Astreo. Cada uno de ellos representa a un viento: el Norte, Este, Sur y Oeste, siendo Céfiro el dios del viento del oeste, Bóreas del viento del norte, Noto del viento del sur, y Euro del viento del este. A veces eran representados como simples ráfagas de viento y otras se les personificaba como hombres alados, e incluso en ocasiones tomaban la forma de caballos encerrados en los establos de su señor y gobernante, Eolo, el señor de los vientos, quien reside en isla de Eolia. Si bien también los demás dioses, especialmente Zeus, ejercen poder sobre ellos.

El último héroe del Olimpo

Los cuatro dioses del viento defendieron el Olimpo de los ataques aéreos de Cronos y de su ejército, obligando a estos a atacar por tierra. También evitaron que los titanes se transportaran al Olimpo desde lejos. Blackjack también mencionó que los dioses del viento estuvieron a punto de derribarlo del cielo, antes de decirles que estaba del lado de Percy.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Bóreas, el dios del viento del norte, y sus hijos aparecieron cuando Jason estaba tratando de encontrar a los espíritus de la tormenta para que los guiasen a la cárcel de Hera. Más tarde, el trío se encontró con Eolo, y en un principio este iba a dejarlos ir, y a dejarles continuar su búsqueda, pero luego murmuró que tenía órdenes de matarlos.

La Casa de Hades

Jason y Nico se encontraron con Favonio en Split, Croacia, quien los guió hasta Cupido. Más tarde, Quíone y sus hermanos atacaron el Argo II, y este aterrizó en el palacio de Noto en la costa septentrional de África para sus reparaciones.

La sangre del Olimpo

Durante la batalla final de los siete semidioses con los gigantes en Atenas, Zeus entró en combate montado en un enorme carro de oro, con los cuatro dioses del viento (en forma equina) tirando de él.

Habilidades

  • Aeroquinesis: Como dioses del viento, tienen la autoridad divina sobre los vientos de su dominio.
    • Pueden montar en las corrientes de aire, permitiéndole volar.
    • Pueden controlar y generar vientos.
  • Cada quien puede crear fuego o hielo, dependiendo de cual sea su dominio del viento.
  • Son capaces de moverse a una velocidad increíble, incluso más rápido que los dioses.
  • Pueden darles órdenes a sus venti.

Dioses

  • Bóreas (dios del viento del norte)
  • Céfiro (dios del viento del oeste)
  • Noto (dios del viento del sur)
  • Euro (dios del viento del este)

Trivia

  • En la mitología, también se mencionan muchos otros dioses del viento menores.

También en FANDOM

Wiki al azar