FANDOM

La pobre Deyanira se llevó la peor parte.

Aqueloo sobre Deyanira, en La Marca de Atenea.

Deyanira fue una princesa de Calidón y esposa de Hércules. Deyanira, celosa de las numerosas aventuras de su marido, fue engañada por el centauro Neso, quién le entrego una túnica rociada con sangre de centauro para que su esposo le fuera fiel; pero terminó matándolo de manera muy dolorosa. Al darse cuenta de lo que había hecho, Deyanira se suicidó.

Historia

Deyanira era hija de Altea y Eneo, rey de Calidón, aunque algunas veces también es hija de Altea con Dioniso o Dexámeno. Estaba prometida en matrimonio con el dios-río Aqueloo, hasta que Hércules se entrometió e insistió en combatir por ella. En la pelea, Hércules le partió un cuerno a Aqueloo, el cual se convirtió en la primera cornucopia, y le dejó con uno solo. Aqueloo mencionó que jamás podría perdonar a Hércules por lo que hizo, debido a que tener un cuerno era terriblemente incómodo, pero recalcó que la pobre Deyanira se llevó la peor parte. Eligió al guapo y vistoso de Hércules en lugar del marido bueno y fiel que él podría haber sido con ella, aunque Deyanira comenzó a tener celos de las numerosas aventuras de su marido, ya que este recorría el mundo con su pico de oro, como su padre Zeus, coqueteando con todas las mujeres que encontraba.

Al final, Deyanira estaba tan desesperada que se dejó engañar e hizo caso a los falsos consejos de Neso, un astuto centauro que le dijo que si quería que Hércules le fuera fiel para siempre, debía esparcir sangre de centauro en su túnica favorita. Consciente de que la sangre de centauro era como ácido, Neso mentía porque quería vengarse de Hércules. Deyanira siguió sus instrucciones, pero en lugar de convertir a Hércules en un esposo fiel, terminó matándolo dolorosamente. Cuando Deyanira se dio cuenta de lo que había hecho, se suicidó.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Mark-of-Athena-Hercules-e1346613315327.jpg

Hércules, su esposo.

Deyanira es mencionada por Aqueloo mientras hablaba con Jason y Piper. Este les cuenta acerca de su amada Deyanira, y de cómo murió por culpa de Hércules, quien debido a su infielidad, causo que Deyanira se dejase engañar por el centauro Neso, y escuchando sus falsos consejos esparció sangre de centauro sobre una túnica, en la creencia de que volvería a Hércules un esposo fiel. Pero en vez de eso, terminó por matarlo de manera dolorosa, y al darse cuenta de lo que había hecho se suicidó.

Apariencia

Aqueloo les mostró a Piper y Jason un retrato de Deyanira. Piper observo que había sido una mujer muy bonita, con largo cabello y ojos oscuros, y una sonrisa pícara que "debía de volver locos a los hombres."

Trivia

  • Su nombre proviene del griego, y significa «que vence a los héroes».
  • Aqueloo lamenta no haber hecho algo por salvarla.

También en FANDOM

Wiki al azar