FANDOM


Meses después, una muy avergonzada y enojada Deméter dio a luz a gemelos. ¿Lo más raro? Uno de los bebés era una diosa; el otro era un semental.

Percy sobre Despena y Arión, en Percy Jackson's Greek Gods.

Despena es la diosa de los misterios de los cultos arcadios, hija de Poseidón y Deméter, y hermana gemela de Arión, aunque no es muy mencionada en la mitología tanto como su hermano.

Historia

Un día Deméter estaba de vacaciones en una playa, disfutando de la soledad y del aire fresco del mar, cuando Poseidón notó su presencia, y se apareció ante ella vestido con su mejor túnica verde, su tridente en mano, y una corona de algas (Percy mencionó que Poseidón estaba seguro de que la corona lo hacía irresistible). Poseidón intentó conquetear con Deméter, y la invitó a una cena romántica en su palacio submarino. Sin embargo, Deméter se negó, y se transformó en una yegua blanca, para luego mezclarse en una manada de caballos en un intento de evadir al dios. Poseidón, siendo el creador de los caballos, también se transformó en un fuerte corcel blanco y la siguió. Eventualmente Poseidón llegó hasta la manada, donde Deméter pensó que estaba a salvo, pero resultó ser una trampa.

Los otros caballos le cedieron el paso a Poseidón, pero a ella la acorralaron de modo que no pudiera moverse. Deméter estaba tan asustada que ni siquiera pudo cambiar de forma, y Poseidón se fue acercando cada vez más a ella, y se puso "más cariñoso" de lo que Deméter hubiera querido. Deméter quedó embarazada, y meses después, dio a luz a un par de gemelos, uno de ellos era una diosa, Despena, mientras que el otro fue un caballo, Arión. Cuando Despena creció, fue puesta a cargo del templo de Deméter, según Percy, como la alta sacerdotisa del maíz o algo así.

Etimología

Su nombre Despena proviene del griego, y significa "señora de la casa", y deriva del nombre de su madre, Deméter, que significa "madre de la casa".

Trivia

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar