FANDOM


La ausencia de fantasmas da repulsión. Antiguamente, Delos era tierra sagrada. A ningún mortal se le permitía nacer o morir aquí. En toda la isla no hay espíritus mortales, en sentido literal.

Hazel sobre Delos, en La sangre del Olimpo.

Delos es una pequeña isla ubicada en en el mar Egeo y el lugar de nacimiento de los dioses Apolo y Artemisa.

Historia

Cuando la madre de Apolo y Artemisa, Leto, estaba lista para dar a luz a sus hijos, Hera estaba enojada porque Zeus la había vuelto a engañar. Hera visitó todas las masas continentales de la tierra, e hizo que los espíritus de la naturaleza de todos los lugares le prometieran que no aceptarían a Leto para que no pudiese dar a luz en ninguna parte. Hera consiguió promesas en todos los territorios arraigados a la tierra, pero no en la isla de Delos, porque en aquel entonces era una isla flotante. Los espíritus de la naturaleza de Delos recibieron a Leto, y fue el lugar donde nacieron Apolo y Artemisa. La isla se alegró tanto de ser su nuevo hogar sagrado, que se cubrió de unas florecitas amarillas. Las flores eran una bendición, pero también una maldición, debido a que cuando nacieron los gemelos, Delos echó raíces y no pudo seguir moviéndose a la deriva por el mar, y por eso a las flores se les llama la "maldición de Delos".

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

El Argo II viajó a la isla de Delos, para hablar con Apolo y Artemisa, lugar donde ambos dioses se habían refugiado, debido a que la isla era su lugar de nacimiento, y allí no les afectaba el cisma entre griegos y romanos. Hazel mencionó que en la isla no habitaban espíritus mortales, debido a que antiguamente Delos era tierra sagrada, y a ningún mortal se le permitía nacer o morir allí, un hecho que le provocaba "repulsión".

Trivia

  • Delos es el único lugar donde crece la Maldición de Delos.
  • A Hazel le provocaba repulsión que en la isla no hubiera fantasmas, debido a que antiguamente Delos era tierra sagrada, y a ningún mortal se le permitía nacer o morir allí.
  • Solía ser una isla flotante, pero cuando nacieron los gemelos Apolo y Artemisa, Delos echó raíces y no pudo seguir moviéndose a la deriva por el mar.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar