FANDOM


Además, amo el terror. ¡Yo vivo en el terror!

–Deimos a Percy, en The Demigod Files.

Deimos es el dios griego del terror, hijo de Afrodita y de su novio Ares, dios de la guerra. Él y su hermano gemelo Fobos, fueron los responsables de robar la carroza de Ares en The Demigod Files. Su contraparte romana es Metus.

Historia

Deimos es hijo de Ares y Afrodita, y hermano gemelo de Fobos. Acompañaba a su padre Ares a la batalla junto con su hermano Fobos y la diosa Enio, siendo los dos hermanos los ayudantes de Ares y cumpliendo con las órdenes que se les mandaba. También, Deimos y otros terribles daimones acompañaron a la erinia Tisífone en su afán de volver loco a Atamante, el marido de Ino. Asaph Hall, descubridor de las lunas de Marte, llamó a una de ellas Deimos y a otra Fobos. Deimos sigue el recorrido de Fobos. Este nombre le fue impuesto el 11 de agosto de 1877.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

The Demigod Files

La Carroza robada

Deimos estaba enojado porque su padre le permitió a su media hermana Clarisse, conducir su carroza de guerra. Entonces Deimos y su hermano Fobos decidieron robarla. Ambos escondieron la carroza en el Zoológico de Staten Island, y la utilizaron como cebo para su hermana y Percy. Allí, Fobos luchó contra Percy, pero este lo venció y luego desapareció. Deimos cambió su aspecto por el de Ares con el fin de asustar a Clarisse, pero él también desapareció después de Clarisse se sobrepuso a su miedo.

Apariencia

Deimos es indéntico a su hermano gemelo, Fobos. Es descrito como un adolescente musculoso, vestido con pantalones vaqueros, una camiseta negra, una chaqueta de cuero y con una "cara brutal" cubierta de cicatrices. Es más agresivo que su hermano, Fobos.

Trivia

  • A menudo se lo junta con su hermano Fobos, y juntos crean el miedo y el terror.
  • Deimos a veces es conocido como el dios de pánico.
  • A pesar de ser el hijo del dios de la guerra, Deimos es terrible en batalla.