FANDOM

Además, amo el terror. ¡Yo vivo en el terror!

–Deimos a Percy, en The Demigod Files.

Deimos es el dios griego del terror, hijo de Afrodita y de su novio Ares, dios de la guerra. Él y su hermano gemelo Fobos, fueron los responsables de robar la carroza de Ares en The Demigod Files. Su contraparte romana es Metus.

Historia

Deimos es hijo de Ares y Afrodita, y hermano gemelo de Fobos. Acompañaba a su padre Ares a la batalla junto con su hermano Fobos y la diosa Enio, siendo los dos hermanos los ayudantes de Ares y cumpliendo con las órdenes que se les mandaba. También, Deimos y otros terribles daimones acompañaron a la erinia Tisífone en su afán de volver loco a Atamante, el marido de Ino. Asaph Hall, descubridor de las lunas de Marte, llamó a una de ellas Deimos y a otra Fobos. Deimos sigue el recorrido de Fobos. Este nombre le fue impuesto el 11 de agosto de 1877.

The Demigod Files

La Carroza robada

Deimos estaba enojado porque su padre le permitió a su media hermana Clarisse, conducir su carroza de guerra. Entonces Deimos y su hermano Fobos decidieron robarla. Ambos escondieron la carroza en el Zoológico de Staten Island, y la utilizaron como cebo para su hermana y Percy. Allí, Fobos luchó contra Percy, pero este lo venció y luego desapareció. Deimos cambió su aspecto por el de Ares con el fin de asustar a Clarisse, pero él también desapareció después de Clarisse se sobrepuso a su miedo.

Apariencia

Deimos es indéntico a su hermano gemelo, Fobos. Es descrito como un adolescente musculoso, vestido con pantalones vaqueros, una camiseta negra, una chaqueta de cuero y con una "cara brutal" cubierta de cicatrices. Es más agresivo que su hermano, Fobos.

Trivia

  • A menudo se lo junta con su hermano Fobos, y juntos crean el miedo y el terror.
  • Deimos a veces es conocido como el dios de pánico.
  • A pesar de ser el hijo del dios de la guerra, Deimos es terrible en batalla.