FANDOM


No lo sé, Percy, pero cada héroe tiene el suyo. Si no lo averiguas y no aprendes a controlarlo... Bueno, por algo lo llaman "fatídico".

Annabeth a Percy, en El mar de los monstruos.

Percy Jackson semidios

Percy Jackson, cuyo defecto fatídico es la lealtad personal.

Un Defecto fatídico es un punto débil, mental o físico, que padecen todos los semidioses. Estos defectos pueden provocar que cualquiera se hunda pero son particularmente más peligrosos para los semidioses.

Descripción

Los defectos fatídicos se mencionan por primera vez en El mar de los monstruos, cuando Annabeth deseo escuchar el canto de las sirenas para saber cual era su defecto fatídico. El defecto fatídico de Percy es la lealtad, tal como se menciona en La maldición del titán. De acuerdo con Annabeth, cada héroe tiene uno y el defecto de Percy es muy peligroso, debido a que este es capaz de "sacrificar el mundo" para salvar a alguien que realmente le importa. Atenea también mencionó que los defectos que tienen un buen motivo suelen ser los más peligrosos.

Canto de las sirenas

Annabethbook

Annabeth Chase, quién escuchó el canto de las sirenas y estas le mostraron su defecto fatídico.

Cuando las sirenas cantan, a veces revelan el defecto fatídico del que las escucha. A veces, pueden producir una imagen atractiva que es lo que lleva a los navegantes y aventureros a la muerte, ya sea por ahogamiento, porque se los comen las propias sirenas, o por que se golpeen contra las rocas afiladas (en la época actual, contra las minas) que rodean la isla.

Cuando Annabeth y Percy están pasando por la isla de las sirenas, ella le pide que le ate al mástil para que pueda escuchar su música sin tirarse por la borda. Sin embargo, después de escuchar la canción, se las arregla para cortarse las ataduras con su cuchillo, y se lanza al mar atraida por el canto de las sirenas. Cuando Percy va a salvarla, ve a lo que le están mostrando. Ella piensa que es capaz de convencer a Luke para que deje el bando de Cronos, ve a sus padres juntos de nuevo y Manhattan reconstruido por ella. Esto se debe a su defecto fatídico, la hibris o el orgullo desmedido.

Defectos fatídicos conocidos

  • Percy Jackson: Su defecto fatídico es la lealtad personal. Por salvar a un amigo, sacrificaría el mundo entero. Pero no solo a sus amigos, sino a su familia, extraños e incluso enemigos, tal como demostró cuando iba a destruir al Princesa Andrómeda.
  • Annabeth Chase: Su defecto fatídico es la hibris o el orgullo desmedido. Piensa que puede hacer las cosas mejor que todos los demás, incluso mejor que los dioses, como reunir a su familia y construir un mundo nuevo mejor a su gusto (como se ve en El mar de los monstruos, cuando oyó la música de las sirenas). Annabeth también dijo que muchos de los hijos de Atenea comparten ese defecto.
  • Nico di Angelo: Su defecto es guardar rencor. Un defecto muy peligroso para un hijo de Hades, como bien se lo dijo su hermana Bianca en La Batalla del Laberinto.
  • Thalia Grace: Su defecto fatídico es la ambición. Desea poder aunque no lo necesite. Por ello, casi se une al Ejército del Titán.
  • Leo Valdez: Su defecto fatídico es sentirse inferior a los demás. Incluso aún siendo uno de los siete héroes de la Profecía de los Siete, se siente como si fuera el menos importante; la "séptima rueda".
  • Drew Tanaka: Su defecto fatídico es la vanidad o el orgullo excesivo en su apariencia, sus habilidades, sus cualidades y sus logros. Comparte este defecto con la mayoría de los hijos de Afrodita.
  • Aracne: Al igual que Annabeth, su defecto fatídico es la hibris o el orgullo desmedido. Cree que puede hacer cualquier cosa (tejer, en su caso) mejor que los demás, incluso mejor que los dioses. Esto dio lugar a su competición contra Atenea, y por ello, que la convirtiera en araña.
  • Pandora: Su defecto fatídico era la curiosidad. Cuando los dioses le dieron la caja, le ordenaron que no la abriera. Sin embargo, la curiosidad pudo con ella y la abrió. Al abrirla, causó la destrucción del mundo y que saliera todo lo que había en ella, salvo la esperanza.
  • Michael Varus: Sus defectos fatídicos eran la ambición y la hibris. Mostró su ambición cuando decidió viajar a Alaska para resolver la Profecía de los Siete, lo demostró aún más cuando ignoró al augur que había, que le aseguró que la profecía no hablaba sobre él.
  • Odiseo: Su defecto fatídico era la hibris. Esto fue demostrado en su encuentro con Polifemo, cuando dijo su verdadero nombre después de escapar de la isla, también afirmó que la batalla de Troya la había ganado sin la ayuda de ningún dios. Ambas afirmaciones destaron la ira de Poseidon sobre él.

Trivia

  • Atenea afirma que los defectos fatídicos más peligrosos son aquellos que son con buenas intenciones. En el caso de Percy, es bueno ser leal a sus amigos, pero ser demasiado leal podría causar la destrucción de Olimpo o que sus enemigos puedan predecir lo que va a hacer fácilmente.
  • Por lo que se ve, la hibris o el orgullo desmedido, es el defecto fatídico más común en la saga.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar