Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Dakota

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bienvenido a la Percy, fiesta... Fiesta, Percy. Como sea.

–Dakota a Percy, en El hijo de Neptuno.

Dakota es un semidiós romano hijo de Baco y centurión en jefe de la Quinta Cohorte.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Dakota se presenta como el líder de la Quinta Cohorte junto a Gwen y acepta a Percy en la Quinta, a pesar de tener algunas dudas sobre él. Luego se sentó junto a Percy, Hazel y Frank, contándole a Percy la historia del por qué la mala reputación de su cohorte, incluyendo la pérdida del águila de la legión y un armamento de Oro Imperial. Debido a su extraño comportamiento, Percy le preguntó a Hazel si él "siempre era así". Hazel le respondió que al ser hijo de Baco, el dios del vino, Dakota tenía un "problema con la bebida". Alarmado, Percy le preguntó con incredulidad si le dejaban beber vino. Hazel, sorprendida, respondió que Dakota no podía beber vino debido a que era menor de edad, por lo tanto, bebía jugo Kool-Aid rojo pero con el triple de la cantidad normal de azúcar, y esto sumado a su TDAH, parecía que estaba ebrio. Hazel también cree que "uno de esos días, la cabeza de Dakota estallará". Dakota aparece de nuevo en la batalla contra el ejército de Polibotes en el Campamento Júpiter. Percy le entregó el águila de la legión recuperada, y la utilizó para destruir a los monstruos y liderar la Legión en la batalla, quien se convirtió en una legión mucho más poderosa.

La Marca de Atenea

Dakota es visto por primera vez cuando Reyna ordenó a todos los centuriones que se pusieran de pie cuando Jason, Piper, Leo, y Annabeth, bajaron del Argo II. Más tarde, en Charleston, Jason se vio obligado a golpearlo en la cabeza con su gladius y término noquéandolo, aunque Jason no quería hacerlo y luego se arrepentió de ello.

La Casa de Hades

Aparece brevemente como acompañante de Reyna, Octavian y otros campistas, cuando los romanos se reunieron con Rachel y Grover para recibir un mensaje de Annabeth en el Empire State.

Personalidad

Dakota tiene una adicción al jugo Kool-Aid rojo, que bebe con tres veces la cantidad normal de azúcar. Combinado con su TDAH, su comportamiento hiperactivo hace que las personas crean que está ebrio, sobre todo al ser hijo de Baco, el dios del vino. Se preocupa por sus compañeros legionarios y se sienta con Percy durante la cena para darle la bienvenida al campamento. También tiene un profundo respeto por sus compañeros, y es un comandante bien elegido de la Quinta Cohorte.

Apariencia

Se le describe como un chico alto, con cabello negro y rizado. Sin embargo, su boca está casi siempre manchada de color rojo, debido a su adicción al jugo Kool-Aid, que de acuerdo con Percy le hace parecer un vampiro. Sus ojos son de color azules profundos, casi púrpuras, aunque estos nunca están muy alineados, y dan la impresión de que está ebrio cuando en realidad no lo esta.

Habilidades

  • TDAH: Tiene reflejos innatos para la batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer latín en lugar de las lenguas modernas.
  • Destreza para la batalla: Como co-centurión en jefe de la Quinta, se presume que es un buen luchador.

Habilidades de Baco

  • Cloroquinesis: Como hijo de Baco, Dakota tiene control sobre las plantas.
  • Locura: Siendo hijo de Baco, es probable que sea capaz de causar o curar la locura.

Trivia

  • Su nombre es de origen nativo americano, y significa "amigo" y "aliado". También puede significar "siempre sonriente."
  • Comparte la adicción de su padre a la bebida, aunque él bebe Kool-Aid en vez de vino o Diet Pepsi.
  • Él y Luke conparten amor por el jugo Koll-Aid.
  • Siempre bebe Kool-Aid rojo con tres veces la cantidad normal de azúcar. Combinado con su TDAH, su comportamiento hiperactivo hace que las personas crean que está ebrio. Hazel también cree que algún día "su cabeza explotará."
  • Según Reyna, Dakota es el centurión más simpático de todos.
  • Es el único centurión en la Quinta Cohorte que consiguió mantener el rango a lo largo de de la saga Los héroes del Olimpo.
  • Según lo revelado en La sangre del Olimpo, tiene diecisiete años, pero no tiene licencia para conducir.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar