FANDOM

La vista cambia todos los días. Siempre un lugar alto. Ayer era un rascacielos desde el que se veía todo Manhattan. Anteayer, una preciosa vista del lago Michigan. Pero siempre reaparece el Jardín de los Dioses. Supongo que al Laberinto le gusta este lugar. Un nombre apropiado, imagino.

–Dédalo sobre el Laberinto, en La Batalla del Laberinto.

Dédalo (también conocido como Quintus) fue un semidiós griego hijo de Atenea, e inventor del Laberinto. Fue uno de los genios más grandes de su época, además de ser un artesano y arquitecto muy hábil.

Historia

Myth2.jpg

Dédalo, y su hijo, Ícaro.

El rey Minos le pidió a Dédalo que construyera un laberinto, y al finalizarlo el Rey temió que Dédalo utilizara sus conocimientos sobre el laberinto y el Minotauro contra él, por ello, lo encerró en prisión junto con su hijo, Ícaro, durante años. Pero Dédalo, esperanzado, utilizó su conocimiento para crear unas alas hechas de plumas de bronce sujetadas con cera que les permitirían escapar volando a él y a su hijo. Sin embargo, en el último momento Minos lo descubrió, pero Dédalo e Ícaro escaparon volando. Cuando volaban, Dédalo advirtió a su hijo que no volará muy cerca del sol, porque la cera se derretiría; ni muy cerca del agua, porque las alas se podrían mojar. Pero su hijo no lo escuchó, y se acercó demasiado al sol, por lo que la cera se derritió, y cayó al mar, para el horror de Dédalo.

Años más tarde, Dédalo tuvo a su cuidado a su sobrino, Perdix, a quién le enseñó el arte de la tecnología y los inventos. Perdix aprendió muchísimo, tanto que incluso su conocimiento superaba al del propio Dédalo. Un día, Perdix le mostró a su tío su plan para vivir por siempre, en el cual uno al morir dejaría su cuerpo y su alma entraría a un cuerpo especialmente diseñado para albergar dicha alma. Dédalo le dijo que no funcionaría, pero Perdix siguió insistiendo en que si. Con el paso del tiempo, los celos de Dédalo se convirtieron en ira, y este, enfadado, tomó una decisión: engañó a Perdix para que se acercara al borde de una torre que daba al mar, y acto seguido le lanzó un objeto para que lo atrapara, cayendo Perdix al abismo. Tras el asesinato, Dédalo se asustó de lo que podría pasarle cuando muera, por lo cual decide poner en marcha el plan de Perdix.

Varios años más tarde, llega al castillo del rey Cocalo a esconderse. Allí estuvo durante un tiempo, enseñando sus conocimientos a las hijas del rey. Un día, Minos, que llevaba mucho tiempo buscándolo, propuso un reto. Quien consiguiera hacer pasar un hilo por un lugar muy escondido de una concha, sería recompensado. Dédalo, consiguió hacerlo atándole el hilo a una hormiga y poniéndole comida en el otro extremo. Ese día, Minos fue a la corte del rey, y este le dijo que lo había conseguido el maestro de sus hijas. Minos le pide que le lleve hasta él. Las hijas, sabiendo que era una trampa, le propusieron que se diera un baño para relajarse. Él aceptó y entonces ellas lo ahogaron en la bañera. Tras esto, Dédalo huyó al Laberinto a esconderse de por vida allí. Al morir, Dédalo utilizo el plan de Perdix y se convirtió en un autómata, y poco a poco fue cambiando de cuerpo hasta a "conseguir hacerlo lo más parecido a un ser humano".

La Batalla del Laberinto

Después de varios siglos, Dédalo, ahora llamado Quintus (en griego "Quinto"), escucha de la guerra y del plan de Luke para invadir el Campamento Mestizo,y no sabía que bando escoger, así que decidió ir al Campamento para pensar mejor, y se presenta pidiendo empleo acompañado de la Señorita O'Leary . Después de pensarlo, decide hacer un trato con Luke: entregarle el Hilo de Ariadna y a cambio, Cronos le daría el Inframundo, pero es traicionado por Luke, así que ayuda al Campamento Mestizo en la Batalla del Laberinto. Al finalizar decide que es la hora de morir y se suicida, pero antes le ofrece su alma a Nico para  que su hermana regrese de la muerte, pero este no la acepta; le regala a Annabeth sus inventos no empezados guardados en un portátil y a Percy, le pide que cuide de la Señorita O'Leary.

Después de la muerte

Dédalo fue castigado por asesinar a Perdix, y huir de la muerte obligándolo a construir rampas y puentes en los Campos de Asfódelos, lo cual resultó ser muy agradable para él.

También en FANDOM

Wiki al azar