FANDOM


LeoHOO

Leo Valdez, quien fue resucitado por la Cura del Médico.

La Cura del Médico es una poción inventada por el dios Asclepio, con la capacidad de resucitar a los muertos, pero sólo funciona si esta se administra inmediatamente después de la muerte.

Historia

Al enterarse de la muerte de su compañero de caza Hipólito, Artemisa, desolada por la pena, llevó su cuerpo con su sobrino Asclepio, hijo de Apolo, el mejor médico de toda Grecia. Artemisa le pidió que resucitase a Hipólito, y Asclepio creó la "cura del médico". Cuando se la administró a Hipólito, este inmediatamente revivió pero al cambiar el orden natural de las cosas, causó que tanto Afrodita como Hades se quejasen ante Zeus sobre la digresión de Asclepio. Zeus asesinó a Asclepio con un rayo, cosa que enfureció a Apolo, quien vengó a su hijo matando a los cíclopes que forjaron el Rayo Maestro de Zeus. Este acto dio lugar a que Apolo fuera despojado de sus poderes divinos por un año, y para evitar más peleas con su hijo, Zeus resucitó a Asclepio y lo convirtió en un dios. Sin embargo, desde ese entonces Zeus lo mantuvo encerrado y vigilado en el antiguo templo de Epidauro, para evitar que Asclepio vaya por el mundo resucitando gente.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Cuando Leo, Percy, Hazel, y Frank capturaron a la diosa Niké en Olimpia, esta les advirtió que uno de los cuatro presentes moriría luchando contra Gaia. También mencionó la cura del médico, y de los ingredientes necesarios para prepararla, pero dijo que era demasiado peligroso. Aunque Frank respondió que le gustaba engañar a la muerte, y que encontrarían los ingredientes. En Pilos, Piper y Frank fueron a encontrar a los parientes ​​de Frank, quienes podrían tener el veneno llamado Menta de Pilos, uno de los ingredientes para la poción. Uno de los antepasados ​​de Frank le entregó la menta, pero le advirtió que su próxima prueba sería aún más difícil. En Esparta, Piper y Annabeth descendieron a unas ruinas, que en realidad era el templo de Fobos y Deimos. Allí, Piper liberó a los Makhai, otros de los ingredientes.

Más tarde, el Argo II viajó a la isla de Delos, para hablar con Apolo y Artemisa, lugar donde ambos dioses se habían refugiado, debido a que la isla era su lugar de nacimiento, y allí no les afectaba el cisma entre griegos y romanos. Leo ofreció a Apolo darle su Valdezinador (un instrumento músical) a cambio de la maldición de Delos, el último ingrediente que necesitaban para la Cura del Médico. Apolo recogió una pequeña flor amarilla, y se la entregó a Leo, diciéndole que era la flor era llamada la "maldición de Delos", como sobrenombre. Con todos los ingredientes, Leo, Piper y Jason viajaron a la oficina de Ascelpio, el creador de la cura. Asclepio, con ayuda de su serpiente, Púa, realizaron la cura del médico, y este les dijo que podía ser inyectada o ingerida. Sabiendo de su inevitable destino, y que sus amigos jamás le dejarían hacerlo si lo supieran, Leo mantuvo en secreto el verdadero frasco con la cura, mientras que Hazel manipuló la niebla para hacer creer que Piper tenía la real. Leo colocó la cura en una aguja, y luego lo instaló en Festus. Cuando Leo murió por la explosión que derrotó a Gaia, Festus se las arregló para inyectar en el cuerpo de Leo la cura del médico, lo que le devolvió la vida.

Apariencia

La cura del médico es un líquido rojo, y guardado en un pequeño frasco de vidrio.

Ingredientes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar