FANDOM

Screenshot 2013-11-27-18-58-56

Percy, con el cuerno del Minotauro.

El Cuerno del Minotauro es un botín de guerra conseguido por Percy Jackson cuando derrotó al Minotauro por primera vez, en El ladrón del rayo.

Descripción

El cuerno del Minotauro es de color blanco y negro, además, está astillado por la base, debido a que fue arrancado de forma brusca. La punta está manchada de la sangre del propio Minotauro. Sin embargo, no es muy grande, debido a que cabe en una caja de zapatos.

El ladrón del rayo

Cuando Percy luchó contra el Minotauro, consiguió arrancarle uno de sus cuernos al Minotauro y empezó a utilizarlo como un arma contra el mismo. Después de la muerte del Minotauro, y cuando Percy ya estaba recuperado, Grover se lo dio como botín de guerra, aunque Percy no sabía que era eso hasta más tarde. En principio, fue la única posesión de Percy cuando llegó al Campamento Mestizo, pero al final del libro se convirtió en su preciado trofeo que colgaba en su pared de la cabaña.

La maldición del titán

Cuando Percy entró en su cabaña, lo primero que vio fue el cuerno Minotauro. Más tarde, Percy colgó su escudo en la pared junto a él y dejó la gorra de Annabeth en su mesilla.

El último héroe del Olimpo

A pesar de que no aparece, el cuerno fue mencionado cuando Percy se enfrentó al Minotauro por segunda vez. Al Minotauro aparentemente le había crecido un nuevo cuerno para reemplazar al roto. Durante la batalla, Percy terminó cercenando los cuernos del Minotauro antes de matarlo, pero no los cogió como botín de guerra. Probablemente cayeron al río cuando Percy destruyó el Puente de Williamsburg.

Película

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Vlcsnap-2011-06-23-11h40m15s7

El Minotauro en la película.

En la película, Percy no arrancó el cuerno al Minotauro como en el libro.

Durante la carga hacia Percy, el Minotauro se quedó atascado en un árbol por su cuerno. Cuando trató de sacar el cuerno del árbol, este se rompió y se quedó atascado en el árbol. Percy luego lo cogió y apuñaló al Minotauro, matándolo.

También en FANDOM

Wiki al azar