FANDOM


El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar.

–La Gran Profecía, refiriéndose al cuchillo de Annabeth.

Annabeth s knife.jpg

El cuchillo de Annabeth, tal como se muestra en The Ultimate Guide.

El Cuchillo de Annabeth solía ser el arma principal de la semidiosa Annabeth Chase. Annabeth lo usaba con mucha frecuencia, debido a que era un regalo de su buen amigo Luke Castellan, quien se lo había dado cuando tenía solo siete años. El cuchillo estaba hecho de bronce celestial y permitía matar monstruos.

Historia

Annabethbook.jpg

Annabeth Chase, la propietaria del cuchillo.

Originalmente, el cuchillo o "daga" pertenecía a una joven que fue salvada de morir en un accidente por el semidiós Halcyon Green, hijo de Apolo, quién tenía el raro don de la profecía. A cambio de su ayuda, ella le regaló una daga para darle las gracias. Según la joven, la daga siempre protegería a la persona que la tuviera, aunque eso no se sabe con certeza. Por decir el futuro, los dioses se enfurecieron con Hal y su padre lo maldijo. Fue despojado de su voz y encerrado en su casa de la infancia, una mansión en Richmond, Virginia. Hal mantuvo la daga consigo durante su castigo, hasta la llegada de Luke Castellan y Thalia Grace. Hal le dio la daga a Luke y le hizo prometer que le haría frente a los dioses, algo que él desearía haber hecho por su cuenta, para después sacrificarse para que ellos se salvaran.

Después de conocer a Annabeth, Luke le regaló la daga que había recibido de Hal, para que pudiera defenderse de los monstruos que los perseguían. Annabeth tenía sólo siete años, mientras que Luke tenía catorce. Luke le prometió a Annabeth que siempre estaría ahí para ella. La daga resultó ser la hoja maldita de la Gran Profecía, ya que Luke rompió la promesa que le había hecho a Annabeth, cuando se unió a Cronos.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Annabeth era muy hábil con su cuchillo. Después de que Luke la traicionará, y se uniera a Cronos al final de El ladrón del rayo, se convirtió en una hoja maldita debido a su promesa rota.

El último héroe del Olimpo

En última instancia, la elección de Percy para darle el cuchillo a Luke era la gran elección que tenía que hacer y, puesto que era la "espada maldita" de la Gran Profecía, Luke la utilizó para suicidarse. De está manera, salvó al Olimpo y a la civilización occidental.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

El cuchillo se pierde junto con la laptop de Dédalo cuando Percy y Annabeth caen al Tártaro. Annabeth se sintió triste por perderlo, y casi se desmayó cuando se dio cuenta del cuánto tiempo que lo había tenido con ella.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar