FANDOM


¡Yo debería de haber sido el héroe más famoso de todos los tiempos! Pero ya que los contadores de leyendas decidieron ignorarme, en su lugar me convertí en villano. Decidí poner mi herencia en uso. Como hijo de Medusa, inspiraría terror. ¡Como hijo de Poseidón, dominaría los mares!

–Crisaor, en La Marca de Atenea.

Crisaor, también conocido como Chico de Oro, es uno de los dos hijos de Poseidón y la gorgona Medusa. Su hermano gemelo es Pegaso. Tanto Crisaor como Pegaso fueron incapaces de nacer hasta que Perseo le cortó la cabeza a su madre.

Historia

Medusa era una hermosa doncella y sacerdotisa en el templo de Atenea. Cuando Poseidón y Medusa profanaron el templo, la enfurecida diosa la maldijo a ella y a sus hermanas, transformando su hermoso cabello en serpientes y con la maldición de transformar a cualquiera que la mirara a los ojos en piedra. Medusa estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada mientras dormía por Perseo, quien había sido enviado a buscar su cabeza por el rey Polidectes de Sérifos. El héroe mató a Medusa acercándose a ella sin mirarla directamente sino observando el reflejo de la gorgona en el escudo para evitar quedar petrificado. Del cuello brotaron sus hijos: el caballo alado Pegaso y Crisaor. Crisaor tuvo un hijo con la océanide Calírroe, Gerión.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Se sabe que Gus, un semidiós hijo de Hermes, robó un par de viejos dados del Honda Civic de Crisaor en 1988. Los dados aún se encuentran en el Ático de la Casa Grande junto con todas las otras cosas traídas de misiones.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Crisaor y su tripulación de delfines guerreros atacaron el Argo II en el Mar Mediterráneo. Una vez a bordo, Crisaor logró desarmar a Percy tan rápido que este ni siquiera pudo ver el movimiento. En cuestión de minutos, toda la tripulación del Argo II fue capturada y la nave comenzó a ser despojada de sus suministros. Crisaor se presentó a Percy como su hermano debido a que ambos eran hijos de Poseidón. Annabeth le informó a Percy que ellos había sido quienes destruyeron a Medusa en Nueva Jersey, la madre de Crisaor. Cuando sus delfines guerreros trajeron al entrenador Hedge desde debajo de la cubierta, Crisaor les ordenó que lo atarán y que luego podrían venderlo a algunos cíclopes. También planeó vender a Piper y Hazel a Circe, matar a Jason, y luego ofrecer a Annabeth y Percy a Gaia para ganar su favor. Cuando los comentarios de Percy sobre el hecho de que su equipo se compone de Dolphin-híbridos, Chrysaor demandas ellas son el mejor equipo del mundo y el miedo nada, aun cuando ellos hicieron que hace un error eones y secuestraron a la persona equivocada, lo que en ellos siendo convertido en delfines.

Personalidad

Crisaor se muestra muy molesto por el hecho de que hayan muy pocos mitos sobre él. Como resultado, decidió convertirse en villano y hacerse famoso por sí mismo. Es muy bueno con la espada y se ha ganado el respeto de su tripulación durante eones. Le gusta jugar con sus oponentes y algunas veces les da la oportunidad de defenderse. Se da cuenta rápidamente cuando está perdiendo el control de una situación y es muy vengativo cuando es derrotado.

Apariencia

Crisaor utiliza una máscara dorada de gorgona, la cual tiene colmillos curvos, características horribles y cabello rizado de serpientes. Viste una armadura de combate griega dorada con una espada griega hecha de Oro Imperial. Sus rasgos faciales son desconocidos, por lo que se supone que hay algo que quiere ocultar. Cuando la máscara es arrancada de su cabeza, se cubre inmediatamente el rostro. Su voz es descrita como "rica y aterciopelada", con un exótico acento del Oriente Medio, al igual que lo que su madre lo tenía en El ladrón del rayo.

Habilidades

  • Manejo de la espada: Crisaor es un espadachín muy hábil, debido a que ha tenido miles de años de práctica. Usaba una espada de "Oro encantado" incluso antes de que los romanos lo renombraran como Oro Imperial. Se le describe como tan bueno como Ares, llegando incluso a desarmar a un oponente tan hábil como Percy dos veces en sólo cuestión de minutos.
  • Piratería: Crisaor ha estado navegando a través del Mar Mediterráneo durante mucho tiempo. Es un pirata con un éxito sorprendente y tiene una tripulación para respaldar sus habilidades. Después de que los siete héroes del Olimpo derrotaran a Crisaor y su tripulación, Hazel dijo que podía percibir más de seis millones de dólares en oro a bordo del barco de Crisaor.
  • Hidroquinesis: Al ser hijo de Poseidón, Crisaor tiene algún control sobre los mares. Se da a entender por Percy en La Marca de Atenea que era incapaz de hundir la nave de Crisaor porque alguien estaba quitándole el control del mar.

Trivia

  • Crisaor es el primero que utilizó un arma hecha de Oro Imperial, y afirma que para ese entonces simplemente se llamaba "Oro encantado."
  • En los mitos, Crisaor es descrito como un jabalí volador.
  • Es apodado "Chico de Oro" por Efialtes, a quien no le agrada demasiado.
  • Hay un par de dados de peluche robados de su Honda Civic en 1988, en el ático de la Casa Grande.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar