FANDOM


El Control de la Niebla es la habilidad de controlar la Niebla. Tal como se explica en La Casa de Hades, para poder controlar la niebla la persona debe enfocarse en lo que quiere ver y no en lo que transforma.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Quirón utilizó la niebla luego de que Percy destruyó a la furia Alecto durate su excursión al Museo Metropolitano de Arte y "creó" una profesora falsa de pre-algebra.

La maldición del titán

Thalia engañó al Dr. Espino, la mantícora, haciéndolo pensar que ella, Percy y Annabeth eran estudiantes de la Westover Hall usando la niebla.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Jason y los campistas del Campamento Mestizo se enteraron que Quirón y los dioses habían estado utilizando la niebla para mantener a los semidioses romanos y griegos separados desde la Guerra Civil Mestiza.

La Casa de Hades

Hécate manipuló la niebla para hacer que Hécuba pareciese un gato negro. Hazel aprendió de Hécate que ella tenía la habilidad para manipular la niebla, y utilizó el truco en Esciro, haciéndole creer que mató a Jason y a ella. Utilizó la niebla nuevamente en la Casa de Hades para ayudar a Leo Valdez navegar por el Laberinto.

La sangre del Olimpo

Hazel usó esta habilidad para disfrazar a Jason, Annabeth y Piper mientras espiaban a los fantasmas de Gaia en Ítaca, y nuevamente, para disfrazar a Percy, Piper y Annabeth para sabotear a los Gigantes. Lou Ellen usó la niebla para esconder a los cuatro semidioses de los romanos y así poder completar su misión sin ser descubiertos.

Habilidades

  • Crear poderosas ilusiones
  • Manipular la memoria
  • Esconder la forma real de objetos de humanos o mestizos
  • Esconder la locación
  • Disfrazar personas y seres vivos
  • Teletransportación (con la niebla)

Usuarios conocidos

Trivia

  • Quirón generalmente no enseña a los mestizos cómo manipular la niebla, con excepción de los hijos de los Tres Grandes (como Thalia Grace). Quirón dice a Percy que le enseñará como manipular la Niebla en El ladrón del rayo, pero todavía no lo hace en La maldición del titán, y sigue sin verse todavía. De todas formas, a los hijos de Hécate se los ve utilizar la Niebla con naturalidad.
  • Percy una vez intentó manipular la niebla luego de observar a Thalia hacerlo. Sin embargo, el mortal con el que intentó era capaz de ver a través de la niebla, por lo que no es seguro si realmente puede controlarla.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar