Fandom

Contracorriente

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Anaklusmos (Riptide).jpg

La transformación de Contracorriente de bolígrafo a espada.

Percy Jackson semidios.gif

Percy, blandiendo a Contracorriente.

Contracorriente, conocida en griego como Anaklusmos, es la espada del semidiós Percy Jackson. Está hecha de Bronce Celestial, un material que solo es eficaz en dioses, semidioses, titanes, gigantes y monstruos. No afecta a los mortales y los atraviesa sin causarles ningún daño. Contracorriente le fue atorgada a Percy como un regalo de su padre, Poseidón, y puede guardarse en forma de bolígrafo. Jamás se pierde debido que siempre reaparece en el bolsillo de Percy.

Historia

Contracorriente fue anteriormente propiedad de Zoë Belladona, quien la utilizaba como una horquilla para el cabello. A su vez, Zoë se la dio al héroe Hércules para ayudarle a luchar contra el dragón Ladón. Zoë traicionó a su familia con el fin de asegurarse de que Hércules tuviera éxito en su misión, y cuando Hércules la traicionó y la abandonó, dio por resultado que odiara a todos los hombres en general. Zoë fue exiliada por sus hermanas y posteriormente se unió a las Cazadoras de Artemisa. Quirón se la entregó a Percy en la Academia Yancy, como un regalo de su padre al enfrentarse con una furia. Quirón también dio a entender que la espada había tenido otros dueños, afirmando que tenía una larga y trágica historia.

Apariencia

A simple vista, Contracorriente simula ser un bolígrafo desechable con la palabra Anaklusmos escrita en él. Una vez que se le quita la tapa, se transforma en una espada. Contracorriente mide unos 3 metros de largo (incluyendo la empuñadura) y pesa alrededor de 5 libras. Percy la maneja muy bien, debido a que tiene un equilibrio perfecto. En El ladrón del rayo, es descrita como "una espada de bronce celestial con una hoja de doble filo, una empuñadura de cuero y una empuñadura plana remachada con clavos de oro".

Propietarios

Galería

También en Fandom

Wiki al azar