FANDOM

Es algo grave y peligroso lo que están enfrentando. Parece que al menos dos de los cinco van a morir.

–Connor, en La maldición del titán.

Connor Stoll es un semidiós griego hijo de Hermes y co-capitán de la Cabaña 11 junto con su hermano mayor, Travis. Percy mencionó que ambos son tan parecidos que parecen gemelos (pero no lo son), y lo único que lo diferencia de Travis es su estatura.

El ladrón del rayo

Aunque Connor no aparezca de manera formal, en El mar de los monstruos se menciona que Percy lo conoció durante su estancia en la Cabaña de Hermes.

El mar de los monstruos

Tras la traición de Luke, Connor y su hermano Travis se convirtieron en los nuevos capitanes de la Cabaña de Hermes. Percy mencionó que nunca podía recordar quién era el mayor y quién era el menor, puesto que aunque no eran gemelos se parecían tanto que era imposible diferenciarlos. Aunque se reveló que Travis era el mayor. Más tarde, participaron en la Carrera de Carros, donde Connor y Travis condujeron el carro de Hermes. Desafortunadamente para ellos, justo después de que comenzará la carrera chocaron contra el carro de Apolo, y ambos carros volcaron. En la siguiente carrera, los hermanos Stoll atacaron el carro de Ares con jabalinas, aunque se quedaron atrás, ya que Connor comenzó a pelearse de manera feroz con Clarisse mientras Travis conducía. Los Stoll acabaron en el tercer lugar, detrás de la carroza de Percy y Ares.

La maldición del titán

Cuando Percy llega al campamento, ve a Travis y Connor tratando de robar en la tienda del campamento. En el juego de Capturar la bandera contra las cazadoras, ambos son puestos como defensa con Percy y algunos otros, pero los dos fueron sacados del juego por la cazadora Phoebe, quien les lanzó flechas. Ambos terminaron con dos flechas incrustadas en sus cascos, "como antenas." Más tarde, Quirón convocó una reunión, y Connor y Travis fueron a representar a la cabaña de Hermes. Connor comentó que se enfrentaban a un gran peligro, y momentos después, él y Travis le dieron a Zoë Belladona una camiseta de la tienda, para que se la diera a Phoebe. Más tarde se reveló que la camiseta fue rociada con sangre de centauro, que Afrodita les había dado para que Percy pudiera ir a la búsqueda de rescatar a Annabeth y Artemisa en lugar de Phoebe.

La Batalla del Laberinto

Durante el juego de los escorpiones, Connor y Travis fueron puestos juntos, lo que no fue ninguna sorpresa, porque ellos lo hacen todo juntos. Más tarde, ambos asistieron al consejo de guerra con los demás capitanes de las otras cabañas, y lucharon valientemente en la Batalla del Laberinto.

The Demigod Files

Ambos, Connor y Travis son entrevistados por Rick Riordan. Hablaron sobre la broma del Mango Dorado, hecha a la cabaña de Afrodita. Arrojaron un mango pintado de dorado con las palabras "para la más sexy" dentro de la cabaña para que las chicas pelearan por el. Cuando regresaron, todos en la cabaña estaban enloquecidos, tal como ellos pensaban que lo estarían. Las chicas estaban rasgando la ropa de la otra, y tirando lápiz labial, joyas y zapatos de Gucci por las ventanas. Al final fueron atrapados, y ellas les pusieron una maldición a cada uno. A Connor, no importaba que ropa se pusiera, esta siempre era dos talles más pequeña. Travis, por otro lado, fue maldecido con maquillaje permanente, y Connor comentó que él "pareció un payaso por un mes entero."

El último héroe del Olimpo

Cuando Percy volvió al campamento después de su misión con Beckendorf, Connor estaba de guardia, y cuando lo vio se emocionó tanto que se cayó del árbol de donde estaba sentado, y corrió a saludarlo. Estaba feliz de que Percy estuviera vivo, pero su sonrisa se desvaneció cuando se enteró de la muerte de Beckendorf. Juntos subieron las colinas para decirle al resto de los campistas la noticia.

Cuando Percy mencionó durante el consejo de guerra que había un espía entre ellos, Connor dijo que ellos habían sospechado que había un espía desde hace años, y que era probable que fuera alguien que conocía bien a Luke. Él miró a Annabeth, pero rápidamente miro hacía otro lado, afirmando: "podría ser cualquiera". Él y su hermano lideraron a la Cabaña 11 por Manhattan durante la batalla. Mas tarde son enviados por suministros. Luego tienen la idea de robar una famosa confitería (a punto de comenzar la guerra) cuando Manhattan está dormida.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Connor, por alguna razón desconocida, no estaba en la reunión del consejo. Su hermano, Travis, estaba intentando prender fuego una pelota de Ping-Pong.

La Marca de Atenea

Annabeth menciona a Connor cuando piensa en todas las veces que las arañas la aterraban. Mencionó que una vez casi mató a Connor por haber colocado una tarántula en su litera.

La Casa de Hades

Annabeth menciona a Connor cuando están en el Santuario de Hermes en el Tártaro. Cuando la comida aparece, Annabeth, mirando los maníes M&M, dice que Connor siempre quemaba unos para su padre.

La sangre del Olimpo

Nico ve a Connor en un sueño donde todos los capitanes de las cabañas estaban reunidos discutiendo si debían o no pelear con los romanos. Cuando Clarisse sugiere que ellos deberían atacar, Connor se muestra en desacuerdo, diciendo que deberían hacer lo que Annabeth les dijo ya que si ella mandó una nota desde el Tártaro, ella debería escuchar a Annabeth.

Personalidad

Ellos son tan diferentes a mi antiguo enemigo, Luke, que es difícil creer que todos son hijos de Hermes.

Percy sobre los Stoll.

Connor es un amante de la diversión, travieso y bromista, pero también es agradable, leal y lo suficientemente valiente como para estar dispuesto a luchar por el Olimpo y su padre, Hermes. Le gusta hacer bromas a los demás junto a su hermano Travis y algunas veces también tienden a robar cosas. A causa de sus travesuras, ninguno de los dos están en muy buenos términos con algunos campistas. Por ejemplo, Katie Gardner estaba molesta con ellos porque adornaron el techo de su cabaña con conejos de Pascua de chocolate. También no les cae bien Clarisse, pero siempre se han llevado bien con Percy. Percy los describe como buenos chicos, pero siempre hay que guardar bien la cartera cuando están cerca y nunca hay que dejarles a mano crema de afeitar, a menos que uno quiera encontrar su saco de dormir lleno de ella. Percy también mencionó que tanto Connor como Travis eran tan diferentes de su enemigo Luke, que se le hacía difícil creer que todos eran hijos de Hermes.

Apariencia

Connor es descrito como un chico alto y delgado, con cabello castaño ondulado y ojos azules. Al igual que Travis, viste una remera naranja del campamento con un par de pantalones cortos. Como todos los hijos de Hermes, tiene facciones de elfo: cejas arqueadas, la nariz y orejas puntiagudas, una sonrisa sarcástica y un brillo en sus ojos, como si estuviera listo para "arrojar un fuego artificial en tu remera." Además, es ligeramente más bajo que su hermano, lo cual es la única manera de diferenciarlos.

Habilidades

Connor es un semidiós razonablemente poderoso, aunque no tanto como su hermano Luke.

Hermes.jpg

Hermes, su padre.

  • Lucha: Percy da a entender que Connor es bastante bueno en la pelea ya que se mantiene en buena forma durante la Batalla de Manhattan.
  • Astucia: Connor es especialmente astuto y, junto con su hermano Travis, se las arregla para hacer las bromas más complejas.
  • Robar: Es capaz de robar cosas de manera sobrenatural, de manera que absolutamente nadie se da cuenta, incluso otros mestizos.
  • Manipulación de cerraduras: Puede mágicamente sentir la estructura interna y los mecanismos de cualquier tipo de cerradura que toque. Además, es capaz de abrirlas telepáticamente.
  • Intuición de cerraduras: Puede identificar cualquier maldición o trampa puestas en las cerraduras. Si se concentra la suficiente, puede desactivarlas.
  • Manipulación de dinero: Ya que Hermes es el dios de los comerciantes, Connor es bastante bueno con el dinero y le gusta mucho jugar al póker. Incluso intentó convencer a Nico de que es mucho mejor que su juego Mitomagia.

Etimología

Su apellido "Stoll", proviene de una modificación de la palabra inglesa "stole" (pasado de robar), haciendo referencia a su padre, Hermes, dios de los ladrones. Percy le comentó sobre la ironía de su apellido, a pesar de que él y su hermano no entendieron su broma. Su nombre, "Connor", también deriva de la palabra "coin" (moneda), otra referencia a Hermes.

Trivia

  • Actualmente, Connor es el único semidiós conocido que comparte su puesto de capitán con otro campista, siendo este su hermano Travis.
  • Percy mencionó que Connor y Travis no son gemelos, pero aún así son idénticos, y la única manera de diferenciarlos es por su estatura, siendo Travis el mayor.
  •  Él y Travis son los únicos hijos de Hermes conocidos que no se unieron al lado de Cronos.
  • Su nombre "Connor", proviene del irlandés, y significa «Familiar del Lobo», «Amante de Lobos» o «Aullido de Lobos».
Ejército Olímpico
Olympo.png
Líderes:
Zeus (Dioses), Poseidón (Fuerzas Marinas), Hades (Inframundo), Quirón (Semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (Semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dionisio (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia (cazadoras)
Dioses:
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo:
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charlie Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Gardner | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Castor | Pollux | Malcolm | Nico Di Angelo | Señorita O´Leary
Cazadoras, Fuerzas Marinas, etc.:
Thalia | Zoë Belladona | Bianca Di Angelo | Tyson | Briares
Aliados:
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Eurition

Comienza un tema Hilos del foro sobre Connor Stoll

  • Travis y connor stoll

    3 mensajes
    • La verdad es que me pregunto lo mismo que tú. En los libros no se menciona cual es más alto. Sinceramente, no tengo respuesta para esa pregunta.
    • Travis es el mayor y Connor el menor

También en FANDOM

Wiki al azar