FANDOM

Las Columnas de Hércules son las puertas de entrada al Mar Mediterráneo o el Mare Nostrum en latín, custodiadas por Hércules. Se cree que son el Peñón de Gibraltar, en España; y Jebel Musa, en Marruecos.

Historia

Muchos textos cuentan que Hércules, en la realización de su décimo trabajo, al llegar a este punto colocó las dos columnas ahí a modo de monumento.

Los héroes del Olimpo

Mark-of-Athena-Hercules-e1346613315327

Hércules, guardián de las columnas.

La Marca de Atenea

Leo dirigió al Argo II hacia la entrada del Mar Mediterráneo. Sin embargo no pudieron ir más allá ya que de pronto apareció una isla de la nada. Y en esa isla se encontraba Hércules, de pie en la playa. Después de que Jason y Piper regresaron de la isla, tras haber derrotado a Hércules, Leo dirigió el trirreme más allá de la isla, y atravesando las Columnas de Hércules.

Apariencia

Los pilares son dos grandes columnas blancas, que son tan grandes como los mástiles del Argo II. Además, están talladas en un estilo griego. Los pilares tenían un aviso grabado en ellos, aunque Piper aseguraba que las palabras estaban incrustadas en la arena, en latín, Non Plus Ultra, que significa "Nada Más Allá", como para los griegos y los romanos, que era el fin de su mundo.

Trivia

  • Las Columnas de Hércules son las dos líneas paralelas del signo de dólar ($), también conocido como cifrão. Las columnas de Hércules aparecen también en el escudo de armas español, y se usaron después en los dólares españoles, de los que el dólar estadounidense se deriva.

También en FANDOM

Wiki al azar