FANDOM

El río Lete en el Inframundo, disuelve tus recuerdos, limpia tu mente de forma permanente. Esa es la rama de un árbol de álamo del Inframundo, de mi padre, Hipnos. Lete no es un lugar al que quieras ir a nadar.

–Clovis, a Jason y Annabeth, en El héroe perdido.

Clovis es un semidiós griego hijo de Hipnos y actual capitán de la Cabaña 15.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Annabeth llevó a Jason a la cabaña de Clovis, la cabaña 15, para descubrir si sus memorias podían ser restauradas. Cuando entraron en la cabaña de Hipnos, Clovis le advirtió a Jason que no tocara el agua que goteaba de una rama de álamo, pues era agua del río Lete y un solo toque le causaría pérdida de memoria, aún más de la que ya tenía. Cuando Annabeth le explicó la pérdida de memoria de Jason, Clovis se comprometió a ayudarlo e hizo que Jason cayera en un sueño profundo para tratar de recuperar su memoria. Una vez que Jason despertó, Clovis le dijo que su memoria no había sido suprimida, sino que un dios había robado sus recuerdos.

Más tarde, Clovis estuvo presente en la hoguera del campamento, a pesar de que estuvo durmiendo la mayor parte del tiempo. Durante la reunión del consejo, Butch estaba intentando contar cuantos lápices de colores cabían en la nariz de Clovis mientras dormía pero fue reprendido por Quirón.

La sangre del Olimpo

Mientras Nico estaba soñando, su sueño se ve interferido por Clovis y la cabaña de Hipnos, porque al ser hijos de Hipnos estaban soñando con mucha fuerza y eso atrajo a Nico. Clovis le mostró a Nico la reunión de guerra que los consejeros cabaña habían tenido.

Personalidad

Clovis es un joven tranquilo y dormilón. Casi todo el tiempo tiene sueño o duerme. Sin embargo, está muy bien informado acerca de los dioses, a sabiendas de que sus formas son líquidas, al igual que los sueños, y tiene una gran comprensión de los propios dioses.

Apariencia

Jason lo describe parecido a un ternero; cabello rubio y una cabeza en forma de cuña. Tiene características de espesor y un cuello grueso. Su cuerpo es robusto pero con brazitos delgados, como si no nunca hubiese levantado algo más que una almohada. Su aliento huele a leche tibia. Siempre parece quedarse dormido en todas partes y se necesita esfuerzo para mantenerlo despierto. Drew lo describe también como "repulsivo." En La sangre del Olimpo, Nico le describe como un chico panzón y con una dulce cara bovina.

Habilidades

  • Hipnoquinesis: Como hijo de Hipnos puede controlar los sueños.
    • Tiene la capacidad de proyectarse astralmente en sus sueños y en una forma diferente, como los dioses.
    • Puede ver los recuerdos de la gente, a pesar de que ha fallado con Jason, ya que su memoria fue tomada por un dios.
    • Él y su cabaña arrullan a las personas para dormir.
    • Cada uno de sus hermanos, incluido él, irradia individualmente un poder que hace que la gente se duerma, como cuando bostezó Jason y Annabeth bostezaban después de él.
    • Puede hacer casi cualquier cosa que implica el sueño como su padre, el dios del sueño.
    • Puede ver a los dioses en sus sueños, que siempre cambian las formas.
  • Tiene un sueño muy pesado a veces, hasta el punto de una vez ni siquiera pestañea cuando Jason hace caer un rayo junto a él.

Trivia

  • Sus fosas nasales son capaces de mantener veinte lápices de colores.
  • Clovis fue el primer semidiós en las series que aclara la diferencia entre los aspectos romanos y griego.
  • Asegura que conoció a Michael Jackson en sus sueños.

También en FANDOM

Wiki al azar