FANDOM

Devoró la magia. Destruyó la voz y el alma. Tú no puedes oponerte a mí.

–Clitio a Hazel Levesque, en La Casa de Hades.

Clitio es uno de los gigantes hijos de Gaia y Tártaro, creado como antítesis de Hécate, diosa de la magia. Clitio es uno de los antagonistas principales de La Casa de Hades.

Historia

Durante la Primera Guerra Gigante, Clitio fue creado para absorber los poderes mágicos de Hécate. Sin embargo, Hércules, Dioniso, y Hécate trabajaron juntos para derrotarlo, y Hécate utilizó fuego como golpe final.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Cuando Leo y Hazel fueron separados de los demás en la Casa de Hades, se enfrentaron a Clitio y la hechicera Pasífae. Después de que Pasífae fuera derrotada, el resto de los siete y Nico lucharon contra Clitio hasta que llegó Hécate, y con la ayuda de Hazel ambas lo destruyeron.

Apariencia

De acuerdo con Leo, Clitio viste una túnica hecha de sombras y mide seis metros de altura. Sus piernas de dragón son de color ceniza, y su cabello trenzado es como un "manto de oscuridad". Debido a su manto, lo único visible son sus brillantes ojos azules. Sin embargo, cuando el manto se disipó, la tez de Clitio era tan oscura como la de Tánatos, y sus ojos azules "brillaban de manera fría, como diamantes." Su enorme torso humanoide cargaba con una armadura negra hecha de Hierro Estigio, y tenía una enorme espada negra también hecha de Hierro Estigio, cinco veces más grande que la espada de Nico.

Habilidades

  • Destreza en batalla: Clitio es un guerrero muy fuerte y hábil. En La Casa de Hades, era capaz de mantenerse firme ante varios oponentes a la vez, pero finalmente fue derrotado por Hécate.
  • Absorción de magia: Al ser la "perdición de Hécate", Clitio tiene la capacidad de absorber casi todos sus ataques mágicos, junto con el fuego de Leo, todo lo cual simplemente pasaba a través de su manto de niebla negra, aunque sin el manto Clitio era más susceptible a los ataques de fuego de Hécate.
  • Como un gigante, Clitio sólo puede ser derrotado por un dios y un semidiós luchando juntos. Su armadura y piel se regeneran, y se cura de sus heridas a un ritmo acelerado.

Trivia

  • Gaia afirmó que Clitio era su hijo favorito, aunque esto es cuestionable debido a que Gaia ha sido deshonesta numerosas veces.