FANDOM

¡Soy Clarisse La Rue, asesina del Drakon! ¡Los mataré a todos! ¿Dónde estás Cronos? ¡Sal de tu escondite, cobarde!

–Clarisse, en El último héroe del Olimpo.

Clarisse La Rue es una semidiosa griega hija de Ares y ex-capitana de la Cabaña 5. Vive en el Campamento Mestizo todo el año y no sólo en verano como la mayoría de los campistas. Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Phoenix y su novio es Chris Rodriguez. Es interpretada por Leven Rambin en la adapatación cinematográfica de El mar de los monstruos.

Historia

No se sabe mucho del pasado de Clarisse, excepto que es originaria de Phoenix, Arizona, y fue llevada al Campamento Mestizo por el sátiro Gleeson Hedge.

El ladrón del rayo

Clarisse es temida en el Campamento Mestizo por su reputación de brabucona, sobre todo con los mestizos nuevos que llegan para ser entrenados, tal como sucedió con Percy. Cuando este llegó al campamento, Clarisse intentó por la fuerza meter su cabeza en un retrete, sin embargo, Percy, debido a su enfado, accidentalmente hizo que el agua de los retretes saliera volando empapando a Clarisse y a sus secuaces, todos huyeron jurando venganza.

Clarisse y sus amigos reaparecen durante el juego de Capturar la Bandera, cuando Percy esta haciendo guardia, ella abandona su posición para atacarlo con su lanza eléctrica. Pero después de un combate, Percy usa sus poderes (accidentalmente, otra vez, ya que se metió en el río) y destroza la lanza de Clarisse, acabando así el juego. Al final del verano, Clarisse acaba aún más enfadada con Percy por humillarla a ella y a su padre.

El mar de los monstruos

Clarisse es nombrada líder de la Patrulla Fronteriza, y apareció peleando contra los Toros de Cólquidia. Al ver esto, Percy la ayuda, pero su orgullo y desprecio hacía este la irritan y le dice que no necesita de su ayuda. Más tarde, en el Pabellon del Comedor, Clarisse trae pegado un letrero en la espalda con la leyenda: "¡Muuu!". Días después, durante la cena, cuando Percy y Annabeth convencieron a Tántalo de realizar una misión en busca del Vellocino de Oro por el Mar de los Monstruos, Clarisse es escogida para ir en la búsqueda. Esta posteriormente sube al desván de la casa grande donde escucha la profecía.

Clarisse zarpa a borde del CSS Birmingham con una tripulación de muertos vivientes. Clarisse encuentra a Percy, Annabeth y Tyson, (que habían decidido iniciar su búsqueda por solitario) por lo que la hija de Ares se ve obligada a lidiar con ellos durante su misión. Pero tienen que separarse cuando el barco de Clarisse es destruido por Escila y Caribdis, dos monstruos entre los que hay que pasar para entrar al Mar de los Monstruos Clarisse sobrevive y logra huir con Tyson en un bote salvavidas en el que llegan a la isla de Polifemo , pero al desembarcar se separan y ella es secuestrada por Polifemo.

El cíclope que tenía secuestrado a Grover descubre que este no era una cíclope, sino un sátiro y se le ocurre casarse con Clarisse y comerse a Grover. Finalmente Annabeth, Percy y Tyson les salvan y el grupo comienza a huir pero cuando iban a zarpar Clarisse insulta a Polifemo, enfureciendo al cíclope lo que provoca que este les lance una enorme piedra, hundiendo el barco Por suerte, unos hipocampos les salvan y les trasportan hasta tierra firme, donde el grupo le propone a Clarisse ir ella sola en un vuelo para llegar al Campamento a tiempo, cumpliéndose así la parte de la profecía que dice "Y sin amigos fracasarás y no podrás volar sola a casa."

La maldición del titán

Clarisse no aparece debido a que se encuentra en una misión secreta, la cual no es revelada sino en el libro siguiente, y se trata de buscar el Laberinto. Al final aparece esperando hablar con Quirón, pues tiene "malas noticias."

La Batalla del Laberinto

Clarisse se hizo amiga de Annabeth, y juntas pasaban el tiempo hablando del Laberinto. Carisse parecía estar de muy mal humor con el resto de líderes de las cabañas en especial con Travis y Connor Stoll que se burlaron de ella al ver que no se atrevía a ir hacía el Laberinto.

Clarisse también encontró a Chris Rodriguez vagando en el desierto cerca de su casa en Arizona, quien se había vuelto loco después de haber entrado en el Laberinto a causa de una maldición que le lanzó el Rey Minos. Clarisse lo llevó al Campamento Mestizo, donde trató de curarlo, pero Chris no hizo nada más que empeorar. Mientras Clarisse trataba de consolarlo, este lloraba sobre alguien llamada 'María', quién nunca se explica quien es en los libros. Chris también mencionó "mil cráneos" "La tierra lo sigue curando." Esto se refiere a Anteo, hijo de Poseidón y Gea. Estas eran las razones por las cual Clarisse odiaba el laberinto y le llegó a pedir a Percy que matará a Dédalo. Finalmente, Dionisio logró curar a Chris Rodriguez de su locura, y este empezó a salir con Clarisse. Percy ve a ambos riéndose, abrazados y cantando y no puede evitar sonreír al ver a Clarisse tan feliz.

The Demigod Files

En este libro aparece una entrevista que Rick Riordan le hace a Clarisse, en la que la hija de Ares asegura que se vengara de Percy por haberle tirado el agua del retrete. Clarisse dice también que el segundo dios que mas valiente le parece después de Ares es Zeus y también afirma que le gustaría pelearse con Michael Yew. Además Clarisse junto a Percy protagonizan la pequeña historia de:

La Carroza Robada

Percy estaba tranquilamente en su escuela cuando descubrió a Clarisse fuera teniendo una batalla con unas Aves del Estínfalo que la estaban atacando. Percy se escabulló de las clases y, aunque esta al principio se resistió, la acabó ayudando a acabar con los pájaros asesinos. Después de la batalla, Percy se entera de que Fobos y Deimos (los dioses menores del miedo y el terror) habían robado la carroza de Ares, que este había prestado a Clarisse, y que solo tenía hasta la puesta de sol para encontrarla y dovolvérsela al dios de la guerra.

Tras varios encuentros con Fobos y Deimos, Clarisse y Percy encontraron la carroza en un zoologico de la isla Seaten. Allí se encontraron con Fobos y Deimos, que se dispusieron a atacarlos. Percy luchó con Fobos, que intentó vencerle mostrándole su mayor miedo: ver el Campamento Mestizo en llamas con sus amigos dentro. Percy superó su miedo, y lo mismo ocurrió con Clarisse, que logró vencer a Deimos, a a pesar de que este le mostró su temor: que Ares la regañase. Finalmente, Clarisse y Percy lograron devolver el carro antes de la puesta de sol y se despidieron, después de que Percy le contara a Clarisse que ella también apareció en su visión.

El último héroe del Olimpo

Percy la ve en el campamento luchando contra los de la cabaña de Apolo debido a que ellos habían robado el carro que supuestamente les pertenecía a los de la cabaña de Ares, porque cuando Michael Yew (el líder de la cabaña de Apolo) la había encontrado estaban de guardia liderada por la Cabaña de Ares. Por esa razón Clarisse se negó a que ni ella, ni nadie de su cabaña participara en la Batalla de Manhattan.

Durante la Batalla, al ver la falta de guerreros, Silena decidió intentar convencer a Clarisse de pelear pero esta no quiso así que Silena robó su armadura y envió a los de Ares a la batalla. Lamentablemente Silena Beauregard murió, después de revelar que había sido ella la espía del Campamento Mestizo que le pasaba información a Cronos, pero se dio cuenta de lo malvado que era Cronos y decidió sacrificarse para enmendar sus actos. Silena era una de las mejores amigas de Clarisse y se muerte la enfureció y la motivó a pelear y asesinar al Drakon. Posteriormente se le ve fuera de combate congelada por un Gigante Hiperborea, pero cuando se recupera recibe los elogios de Ares.

Personalidad

Hija de Ares. Violenta. Maleducada. Un enorme potencial.

–El Entrenador Hedge sobre Clarisse, en La Casa de Hades.

Clarisse es una persona muy temperamental, arrogante y fuerte, al igual que la mayoría de sus hermanos. Sin embargo, en La Batalla del Laberinto, muestra fuertes sentimientos hacía Chris Rodriguez con él muestra su lado amable y cariñoso, incluso antes de que se convirtiera en su novio. Clarisse está muy orgullosa de su cabaña, y con frecuencia defiende al campamento de los monstruos. También era muy protectora de su buena amiga Silena Beauregard, después de que esta le diera algunos consejos sobre citas. Su ira hacía Percy aumentó aún más después de que este derrotara a su padre, Ares. Clarisse es muy orgullosa, tanto es así que su orgullo le impidió que su cabaña entrara en combate en la guerra. Es decir, que su orgullo a veces se interpone en el camino de su buen sentido.

Apariencia

Clarisse es una chica alta y corpulenta. Percy la describe con cabello castaño claro largo y fibroso, y ojos marrones. Después de regresar de su misión de exploración en La maldición del titán, Clarisse tiene el pelo corto y desigual, y Percy dijo que "parecía como si alguien hubiera atacado a su cabello con un par de tijeras para niños."

Relaciones

Amigos

Percy Jackson

Percy Jackson semidios.gif

Aunque no lo parezca a primera vista, Percy y Clarisse están en buenos términos. Su relación no comenzó de la mejor manera, y ambos terminaron teniéndose rencor uno al otro, Percy debido a su actitud, y Clarisse por el daño que este le hizo a su reputación. Cuando Percy venció a su padre en una pelea, eso le dio una razón para odiarlo.

En El mar de los monstruos, ambos comenzaron a entenderse más, incluso acordaban en conjunto con los pequeños argumentos. En el transcurso de los próximos tres libros, pasan de tener una relación hostil a ser valiosos amigos y aliados.

Annabeth Chase

Al principio, Annabeth y ella se odiaban mutuamente, pero en La Batalla del Laberinto, ambas se hicieron amigas después de trabajar juntas en el problema del Laberinto.

Silena Beauregard

Ella era una gran heroína, ¿entendido?. Una heroína

–Clarisse tras la muerte de Silena Beauregard, en "El Último Héroe del Olimpo.

Clarisse se convirtió en amiga y guardaespaldas personal de Silena en El Último Héroe del Olimpo, cuando Silena le dio varios consejos sobre citas. La muerte de Silena, dejó a Clarisse desconsolada y con una furia imparable, a través de la cual fue capaz de derrotar al Drakon, y ganó la Bendición de Ares (similar a la historia de Aquiles y Patroclo). Además Clarisse, viendo el sacrificio que había hecho su amiga no permitió que nadie pensara en ella como una espía, sino como una heroína.

Intereses amorosos

Chris Rodríguez

Clarisse encontró a Chris vagando en el desierto cerca de su casa en Arizona, después de que este se volviera loco por estar en el Laberinto. Clarisse, trató de ayudarlo a recobrar la cordura, pero nada ayudó. Clarisse era gentil y afectuosa con él, y cuando Dionisio lo curó de su locura, ambos comenzaron a salir. Chris tiene además, menos mal carácter y sabe controlar a Clarisse cuando esta se enfada demasiado y logra que se tranquilice un poco.

Familia

Ares

Ares.jpg

Ares, su padre

Clarisse parece estar muy asustada de su padre, Ares. Cuando se le dio la búsqueda de encontrar el Vellocino de Oro en El Mar de los Monstruos, Clarisse tenía miedo de fallar por su naturaleza dura. Ares parecía preferir a sus hijos varones sobre sus hijas, tal como le dijo a Clarisse, que uno de sus hijos debería haber recibido la misión en su lugar. En The Demiod Files se muestra que uno de los mayores temores de Clarisse es que se padre la regañe. Sin embargo, en El Último Héroe del Olimpo, Clarisse enorgulleció a su padre cuando sin ayuda de nadie combatió y destruyó a un gigantesco Drakon, y él le dio su bendición en la batalla. Mas adelante, en el Olimpo, Ares fue en busca de Clarisse le dió fuertes palmadas en la espalda y le dijo lo orgulloso que se sentía

Fobos y Deimos

Fobos y Deimos son los hermanastros gemelos de Clarisse. En The Demigod Files, ellos le robaron la carroza de su padre, y la acosaban. Clarisse los odia.

Etimología

Clarisse significa "Fama" lo que podría referirse a que Clarisse se enoja al encontrar a Percy, Annabeth y Tyson en su búsqueda ya que ella busca la fama. La Rue, viene del francés y significa "el barrio", tal vez refiriéndose a su dureza, pero Rue también puede significar Lamento.

Trivia

Ejército Olímpico
Olympo.png
Líderes:
Zeus (Dioses), Poseidón (Fuerzas Marinas), Hades (Inframundo), Quirón (Semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (Semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dionisio (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia (cazadoras)
Dioses:
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo:
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charlie Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Gardner | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Castor | Pollux | Malcolm | Nico Di Angelo | Señorita O´Leary
Cazadoras, Fuerzas Marinas, etc.:
Thalia | Zoë Belladona | Bianca Di Angelo | Tyson | Briares
Aliados:
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Eurition

También en FANDOM

Wiki al azar