FANDOM


¡Soy Clarisse La Rue, asesina del Drakon! ¡Los mataré a todos! ¿Dónde estás Cronos? ¡Sal de tu escondite, cobarde!

–Clarisse, en El último héroe del Olimpo.

Clarisse La Rue es una semidiosa griega hija de Ares y ex-capitana de la Cabaña 5. Vive en el Campamento Mestizo todo el año y no sólo en verano como la mayoría de los campistas. Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Phoenix y su novio es Chris Rodriguez. Es interpretada por Leven Rambin en la adapatación cinematográfica de El mar de los monstruos.

Historia

No se sabe mucho del pasado de Clarisse, excepto que es originaria de Phoenix, Arizona, y fue llevada al Campamento Mestizo por el sátiro Gleeson Hedge.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Clarisse es temida en el Campamento Mestizo por su reputación de brabucona, sobre todo con los mestizos nuevos que llegan para ser entrenados, tal como sucedió con Percy. Cuando este llegó al campamento, Clarisse intentó por la fuerza meter su cabeza en un retrete, sin embargo, Percy, debido a su enfado, accidentalmente hizo que el agua de los retretes saliera volando empapando a Clarisse y a sus secuaces. Todos huyeron jurando venganza.

Clarisse y sus amigos reaparecen durante el juego de Capturar la Bandera. Cuando Percy se encuentra haciendo guardia, Clarisse abandona su posición para atacarlo con su lanza eléctrica. Sin embargo, después de un breve combate, Percy usa sus poderes (accidentalmente, otra vez) y destroza la lanza de Clarisse, acabando así con el juego. Al final del verano, Clarisse acaba aún más enfadada con Percy por humillarla a ella y su padre.

El mar de los monstruos

Clarisse es nombrada la líder de la Patrulla Fronteriza y se la ve peleando contra los Toros de Cólquidia. Al ver esto, Percy corre en su ayuda, pero su orgullo y desprecio hacia Percy la irritan y le dice que no necesita de su ayuda. Más tarde, en el Pabellon del Comedor, Clarisse trae pegado un letrero en la espalda con la leyenda: "¡Muuu!". Días después, durante la cena, cuando Percy y Annabeth convencieron a Tántalo de realizar una misión en busca del Vellocino de Oro por el Mar de los Monstruos, Clarisse es escogida para ir en la búsqueda. Posteriormente sube al desván de la casa grande donde escucha la profecía.

Clarisse zarpa a borde del CSS Birmingham con una tripulación de muertos vivientes. Clarisse encuentra a Percy, Annabeth y Tyson (quienes habían decidido iniciar su búsqueda por solitario) por lo que Clarisse se ve obligada a lidiar con ellos durante su misión, pero tienen que separarse cuando el barco es destruido por Escila y Caribdis, dos monstruos entre los que hay que pasar para entrar al Mar de los Monstruos. Clarisse sobrevive y logra huir con Tyson en un bote salvavidas en el que llegan a la isla de Polifemo, pero al desembarcar se separan y ella es secuestrada por Polifemo.

El cíclope que tenía secuestrado a Grover descubre que este no era una cíclope, sino un sátiro y se le ocurre casarse con Clarisse y comerse a Grover. Finalmente Annabeth, Percy y Tyson les salvan y el grupo comienza a huir, pero cuando iban a zarpar Clarisse insulta a Polifemo, enfureciendo al cíclope lo que provoca que este les lance una enorme piedra, hundiendo el barco Por suerte, unos hipocampos les salvan y les trasportan hasta tierra firme, donde el grupo le propone a Clarisse ir ella sola en un vuelo para llegar al Campamento a tiempo, cumpliéndose así la parte de la profecía que dice "Y sin amigos fracasarás y no podrás volar sola a casa".

La maldición del titán

Clarisse no aparece debido a que se encuentra en una misión secreta, la cual no es revelada sino en el libro siguiente y se trata de buscar el Laberinto. Al final aparece esperando hablar con Quirón, pues tiene "malas noticias".

La Batalla del Laberinto

Clarisse forjó amistad con Annabeth y juntas pasaban el tiempo hablando del Laberinto. Carisse parecía estar de muy mal humor con el resto de líderes de las cabañas, en especial con Travis y Connor Stoll, quienes se burlaron de ella al ver que no se atrevía a ir hacia el Laberinto.

Clarisse también encontró a Chris Rodriguez vagando en el desierto cerca de su hogar en Arizona, quien se había vuelto loco después de haber entrado en el Laberinto a causa de una maldición que le lanzó el rey Minos. Clarisse lo llevó al Campamento Mestizo, donde trató de curarlo, pero Chris no hizo nada más que empeorar. Mientras Clarisse trataba de consolarlo, este lloraba sobre alguien llamada 'María', aunque nunca se explica quien es en los libros. Chris también mencionó "mil cráneos", "La tierra lo sigue curando". Esto se refiere a Anteo, hijo de Poseidón y Gea. Estas eran las razones por las cual Clarisse odiaba el Laberinto y le llegó a pedir a Percy que matará a Dédalo. Finalmente, Dioniso logró curar a Chris de su locura y este empezó a salir con Clarisse. Percy ve a ambos riéndose, abrazados y cantando y no puede evitar sonreír al ver a Clarisse tan feliz.

The Demigod Files

En este libro aparece una entrevista que Rick Riordan le hace a Clarisse, en la que ella asegura que se vengará de Percy por haberla empapado con agua del retrete. Clarisse dice también que el segundo dios que más valiente le parece después de Ares es Zeus y también afirma que le gustaría pelearse con Michael Yew. Además, Clarisse junto a Percy protagonizan la pequeña historia de La Carroza robada.

La Carroza Robada

Percy estaba tranquilamente en su escuela cuando descubrió a Clarisse fuera teniendo una batalla con unas Aves del Estínfalo que la estaban atacando. Percy se escabulló de las clases y, aunque esta al principio se resistió, la acabó ayudando a acabar con los pájaros asesinos. Después de la batalla, Percy se entera de que sus hermanos Fobos y Deimos (los dioses menores del miedo y el terror) habían robado la carroza de Ares, que este había prestado a Clarisse, y que solo tenía hasta la puesta de sol para encontrarla y dovolvérsela al dios de la guerra.

Tras varios encuentros con Fobos y Deimos, Clarisse y Percy encontraron la carroza en un zoologico de la isla Seaten. Allí se encontraron con Fobos y Deimos, que se dispusieron a atacarlos. Percy luchó con Fobos, que intentó vencerle mostrándole su mayor miedo: ver el Campamento Mestizo en llamas con sus amigos dentro. Percy superó su miedo, y lo mismo ocurrió con Clarisse, que logró vencer a Deimos, a a pesar de que este le mostró su temor: que Ares la regañase. Finalmente, Clarisse y Percy lograron devolver el carro antes de la puesta de sol y se despidieron, después de que Percy le contara a Clarisse que ella también apareció en su visión.

El último héroe del Olimpo

Percy la ve en el campamento luchando contra los de la cabaña de Apolo debido a un carro. Su cabaña de Apolo que ellos habían robado el carro que supuestamente les pertenecía a los de la cabaña de Ares, porque cuando Michael Yew (el líder de la cabaña de Apolo) la había encontrado estaban de guardia liderada por la cabaña de Ares. Por esa razón Clarisse se negó a que ella ni nadie de su cabaña participara en la Batalla de Manhattan.

Durante la batalla, al ver la falta de guerreros, Silena decidió intentar convencer a Clarisse de pelear pero esta no quiso así que Silena robó su armadura y envió a los de Ares a la batalla. Lamentablemente Silena Beauregard murió, después de revelar que había sido ella la espía del Campamento Mestizo que le pasaba información a Cronos, pero se dio cuenta de lo malvado que era Cronos y decidió sacrificarse para enmendar sus actos. Silena era una de las mejores amigas de Clarisse y se muerte la enfureció y la motivó a pelear y asesinar al Drakon. Posteriormente se le ve fuera de combate congelada por un Gigante Hiperborea, pero cuando se recupera recibe los elogios de Ares.

Personalidad

Hija de Ares. Violenta. Maleducada. Un enorme potencial.

–El Entrenador Hedge sobre Clarisse, en La Casa de Hades.

Clarisse es una persona muy temperamental, arrogante y fuerte, al igual que la mayoría de sus hermanos. Sin embargo, en La Batalla del Laberinto, muestra fuertes sentimientos hacia Chris Rodriguez, con quien muestra un lado amable y cariñoso, incluso antes de que se convirtiera en su novio. Clarisse está muy orgullosa de su cabaña, y con frecuencia defiende al campamento de los monstruos. También solía ser muy protectora de su buena amiga Silena Beauregard, después de que Silena le diera algunos consejos sobre citas. Su ira hacia Percy aumentó aún más después de que este derrotara a su padre, Ares. Clarisse es muy orgullosa, tanto es así que su orgullo le impidió que su cabaña entrara en combate en la guerra. Es decir, que su orgullo a veces se interpone en el camino de su buen sentido.

Apariencia

Clarisse es descrita como una chica alta y corpulenta. Percy la describe con largo cabello castaño claro y fibroso, y un par de ojos marrones. Después de regresar de su misión de exploración en La maldición del titán, Clarisse tiene el pelo corto y desigual, y Percy dijo que "parecía como si alguien hubiera atacado a su cabello con un par de tijeras para niños".

Relaciones

Amigos

Percy Jackson

Percy Jackson semidios

Aunque no lo parezca a primera vista, Percy y Clarisse están en buenos términos. Su relación no comenzó de la mejor manera y ambos terminaron teniéndose rencor mutuamente, Percy debido a su actitud y Clarisse por el daño que este le hizo a su reputación. Cuando Percy venció a su padre en una pelea, eso le dio una razón para odiarlo aún más. En El mar de los monstruos, ambos comenzaron a entenderse, incluso acordaban en conjunto con los pequeños argumentos. En el transcurso de los próximos tres libros, pasan de tener una relación hostil a ser valiosos amigos y aliados.

Annabeth Chase

Al principio, Annabeth y ella se odiaban mutuamente, pero en La Batalla del Laberinto, ambas se hicieron amigas después de trabajar juntas en el problema del Laberinto.

Silena Beauregard

Ella era una gran heroína, ¿entendido? Una heroína.

–Clarisse tras la muerte de Silena Beauregard, en "El último héroe del Olimpo.

Clarisse se convirtió en amiga y guardaespaldas personal de Silena en El último héroe del Olimpo, cuando Silena le dio varios consejos sobre citas. La muerte de Silena dejó a Clarisse desconsolada y con una furia imparable, a través de la cual fue capaz de derrotar al Drakon y ganó la Bendición de Ares (similar a la historia de Aquiles y Patroclo). Además Clarisse, viendo el sacrificio que había hecho su amiga no permitió que nadie pensara en ella como una espía, sino como una heroína.

Intereses amorosos

Chris Rodríguez

Clarisse encontró a Chris vagando en el desierto cerca de su casa en Arizona, después de que este se volviera loco por estar en el Laberinto. Clarisse, trató de ayudarlo a recobrar la cordura, pero nada de lo que hiciera ayudó. Clarisse era gentil y afectuosa con él, y cuando Dioniso lo curó de su locura, ambos comenzaron a salir. Chris tiene además, menos mal carácter y sabe controlar a Clarisse cuando esta se enfada demasiado y logra que se tranquilice un poco.

Familia

Ares

Ares

Ares, su padre

Clarisse parece estar muy asustada de su padre, Ares. Cuando se le dio la búsqueda de encontrar el Vellocino de Oro en El mar de los monstruos, Clarisse tenía miedo de fallar por su naturaleza dura. Ares parecía preferir a sus hijos varones sobre sus hijas, tal como le dijo a Clarisse, que uno de sus hijos debería haber recibido la misión en su lugar. En The Demiod Files, se muestra que uno de los mayores temores de Clarisse es que su padre la regañe. Sin embargo, en El último héroe del Olimpo, Clarisse enorgulleció a su padre cuando sin ayuda de nadie combatió y destruyó a un gigantesco Drakon, y él le dio su bendición en la batalla. Más adelante, en el Olimpo, Ares fue en busca de Clarisse y le dio fuertes palmadas en la espalda, diciendo lo orgulloso que se sentía de ella.

Fobos y Deimos

Fobos y Deimos son los hermanastros gemelos de Clarisse. En The Demigod Files, ellos le robaron la carroza de su padre para causarles problemas y la acosaban. Clarisse los odia.

Etimología

Clarisse significa "Fama" lo que podría referirse a que Clarisse se enoja al encontrar a Percy, Annabeth y Tyson en su búsqueda ya que ella busca la fama. La Rue, viene del francés y significa "el barrio", tal vez refiriéndose a su dureza, pero Rue también puede significar Lamento.

Trivia

Ejército Olímpico
Olympo
Líderes:
Zeus (Dioses), Poseidón (Fuerzas Marinas), Hades (Inframundo), Quirón (Semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (Semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dionisio (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia (cazadoras)
Dioses:
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo:
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charlie Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Gardner | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Castor | Pollux | Malcolm | Nico Di Angelo | Señorita O´Leary
Cazadoras, Fuerzas Marinas, etc.:
Thalia | Zoë Belladona | Bianca Di Angelo | Tyson | Briares
Aliados:
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Eurition



¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar