Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Civilización Occidental

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Los dioses sencillamente se fueron trasladando, a Alemania, Francia, España, Gran Bretaña... Dondequiera que brillara la llama con más fuerza, allí estaban los dioses.

Quirón a Percy sobre la Civilización Occidental, En El ladrón del rayo.

Usa-map.jpg

Estados Unidos, el epicentro de la Civilización Occidental.

La Civilización Occidental es una fuerza metafísica que se mueve con el flujo de la civilización, y es la esencia pura de la humanidad.

Descripción

Según lo dicho por Quirón, la civilización occidental es una fuerza viva, es decir, una conciencia colectiva que sigue brillando con fuerza desde hace miles de años. Los mismos dioses forman parte de ella e incluso se pueden considerar como la fuente, debido a que están tan ligados a ella que no pueden desvanecerse, no a menos que se acabe la civilización occidental. El "fuego" comezó en Grecia, y después el corazón del fuego se trasladó a Roma, y así también lo hicieron los dioses, con distintos nombres, pero seguían siendo las mismas fuerzas, y los mismos dioses. Los dioses se fueron trasladando a diferentes lugares, como Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, es decir, dondequiera que brillara la llama con más fuerza. Pasaron varios siglos en Inglaterra, donde influyeron considerablemente en su cultura y arquitectura. Ahora, el corazón de la llama se encuentra en Estados Unidos, el gran poder de Occidente.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Quirón mencionó la civilización occidental mientras hablaba con Percy acerca de los dioses y diosas griegos, y de como se trasladaron a los Estados Unidos.

El último héroe del Olimpo

Dioniso le mencionó a Percy que si el Olimpo era destruido, la civilización occidental también perecería con él.

Trivia

  • Los Estados Unidos es el único lugar conocido donde se estableció la civilización occidental, que no forma parte de Europa.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar