FANDOM


Tú, querida, tienes madera de hechicera como yo.

–Circe a Annabeth, en El mar de los monstruos.

Circe es una diosa menor de la magia, o algunas veces una ninfa, bruja, hechicera o maga. A menudo se la conoce como la inventora de la magia y de los hechizos, e incluso el propio espíritu de la magia. Es hija de Helios, titán del sol, y la diosa Hécate, tal como se menciona en El mar de los monstruos.

Historia

Circe es hija de Helios, titán del sol y Hécate, diosa de la magia. Su media hermana es la también hechicera Pasífae, madre del Minotauro y esposa del rey Minos. Circe transformaba a sus enemigos o aquellos que la ofendían en animales mediante el uso de pociones mágicas y el toque de su vara. Además de ser célebremente conocida por sus conocimientos en narcóticos y plantas.

En lo Odisea, se dice que es desterrada por los dioses, y se va a vivir a una mansión situada en medio de un frondoso bosque. Alrededor de la casa deambulaban leones y lobos extrañamente dóciles, eran sus inofensivas víctimas drogadas por su magia y que adulaban a todos los recién llegados. Circe trabajaba en un gran telar. Invitó a la tripulación del Odiseo a un banquete, un potaje de queso y harina, endulzado con miel y empapado de vino, pero también mezclado con una de sus pociones mágicas, y los convirtió a todos en cerdos, leones y lobos tras tocarles con su vara después de que se hubiesen hartado de comer. Solamente Euríloco, que sospechó la traición desde el primer momento, se escapó para advertir a Odiseo y a los demás que se habían quedado en los barcos. Cuando se estaba preparando para ir a rescatar a sus hombres, Hermes se presentó para ofrecerle la planta Moly que le haría inmune a las pociones de Circe, y tras resistir su magia, Hermes le dice que desenvaine su espada y que actuase como si fuese a atacar a Circe. Desde ese momento, Odiseo le hace jurar por los nombres de los dioses que no le hará daño y que liberará a sus hombres.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

El mar de los monstruos

Circe dirigía un balneario mágico de belleza en una isla del Mar de los Monstruos, en la que se albergaban diversos animales domesticados, y muchas mujeres jóvenes. Aparece trabajando en un telar como una mujer de gran belleza, dándose a conocer como C. C. Si bien ella daba tratamiento de belleza a las mujeres, no hacia lo mismo con los varones, a quienes los transformaba en cobayos, una especie de cerditos de Guinea. Antes los transformaba en cerdos, pero estos le daban demasiados problemas para cuidarlos.

Entre sus prisioneros estaban el famoso pirata Barbanegra y su tripulación, y conservaba sus navíos amarrados al puerto. Cuando llegaron Percy y Annabeth, Circe mandó a su azafata, Hylla, a que acompañase a Annabeth a darle un tour por las instalaciones para quedarse a solas con Percy para engañarlo, y convertirlo en cobayo mediante una poción en forma de batido. Cuando Annabeth regresó y se dio cuenta de lo ocurrido, utilizó las vitaminas de Hermes para hacerse inmune a la magia de Circe y liberar a Percy de su hechizo y escapar en el Vengador de la Reina Ana. Cuando se dispuso a salvar a Percy, no pudo discernir que cobayo era, así que tiró todas las vitaminas en la jaula de los cobayos, liberando también a los demás piratas que también habían sido hechizados.

La Batalla del Laberinto

Annabeth y Percy recuerdan su anterior encuentro con Circe, y Annabeth dice que Percy era un "conejillo de Indias muy lindo", muy a su pesar.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Se revela que Reyna y su hermana Hylla, vivían en la Isla de Circe cuando Percy y Annabeth estuvieron allí. Después de que Annabeth le diera a los piratas las vitaminas de Hermes, fueron inmunes a la magia y los piratas destruyeron la isla y tomaron venganza de Circe. Reyna y Hylla, siendo hijas de Belona (diosa de la guerra), ​​aprendieron rápidamente a usar armas y lograron escapar de la isla y de los piratas que las tenían cautivas.

Apariencia

Circe es descrita como una mujer muy hermosa con penetrantes ojos verdes, y un largo cabello oscuro trenzado con hilos de oro. Llevaba un vestido negro de seda, que tenía formas que se movían con el tejido, como sombras de animales.

Habilidades

Como diosa de la magia, tiene el control absoluto y la autoridad divina sobre la magia, pero no tanto como su madre Hécate. Además puede disparar ráfagas de energía destructiva, y crear ilusiones. Circe puede transformar objetos y seres a su gusto. También puede convencer a la gente qué hacer, incluso si no quieren.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar