Fandom

Cimopolia

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Así que es verdad... Estos tiempos propician extrañas amistades e inesperadas enemistades. Los romanos nunca me adoraron. Para ellos suponía un miedo indescriptible: una señal de la ira de Neptuno. ¡Ellos nunca adoraron a Cimopolia, la diosa de las tempestades violentas!

–Cimopolia a Jason, en La sangre del Olimpo.

Cimopolia, apodada Cim, es la diosa de las tempestades violentas, hija de Poseidón y Anfítrite.

Historia

Cimopolia fue la tercera y última hija de Poseidón y de su esposa, Anfítrite. A diferencia de sus hermanos mayores, TritónRodo, Cimopolia jamás recibió mucho amor de sus padres y nunca la invitaron a verlos, debido a que su presencia les resulta inquietante. Su padre no la recibe en su corte y limita sus poderes a pequeñas tormentas, para gran disgusto de Cimopolia. Más tarde, su padre la dio en matrimonio sin su consentimiento con el centimano Briares, como recompensa por apoyar a los dioses en la primera guerra contra Cronos. Cimopolia odia a su marido, y cuando este este volvió después de ser liberado de Alcatraz por Percy, no le causó ninguna gracia.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

En su camino a Delos, el Argo II fue atacado por una repentina y violenta tormenta. Percy, junto con Jason, se sumergieron en el agua para investigar, debido a que algo en las profundidades estaba provocándola. Ambos siguieron una luz verde hasta las ruinas del antiguo palacio de Poseidón, donde se econtraron con la diosa Cimopolia, quien estaba utilizando sus poderes para tratar de hundir el barco. Percy y Jason intentaron convencer a Cim de que les permitiera salir de la tempestad, diciéndole que Gaia no iba a cumplir con sus promesas, y que sólo la estaba utilizando, pero Cim estaba resentida con los dioses debido a que jamás la tomaban en serio, y nadie la adoraba o conocía. Poco después, le dijo a Percy que su parte del trato sólo era llamar su atención, y que allí había alguién más con muchas ganas de matarlo: Polibotes.

Mientras Percy estaba siendo asfixiado lentamente por el veneno Polibotes, Jason convenció a Cim para que los ayudase a acabar con el gigante, con la promesa de construir para ella santuarios en ambos campamentos, una bandera personalizada, una cabaña en el Campamento Mestizo, e incluso su propia figura de acción. También le prometió que iba a ser temida y respetada por todos los semidioses, pero que si Gaia despertaba no habría más semidioses que aterrorizar. La idea fue suficiente para motivar a Cim, y con su disco de bronce, cortó la cabeza de Polibotes. Después de destruir a Polibotes, Cim le advirtió a Percy que todavía no se había enfrentado a su defecto fatídico, y que este le costaría el mundo. También le dijo a Jason que él ya conocía la respuesta para vencer a Gaia. Antes de irse, Percy le aconsejó a Cim darle a su esposo Briares una oportunidad, ya que era un buen tipo, pero Cim le respondió que no tentara su suerte, y que Briares tenía cincuenta caras todas feas, además de que tenía cien manos pero aún así era un torpe en la casa.

Personalidad

Por lo general, Cimopolia es impulsada por su deseo de ser temida y honrada. Afirmó que su padre Poseidón constantemente restringía sus poderes, para su gran disgusto. Debido a aquello, y sumado al hecho de que los dioses jamás le prestaron atención, guardó un profundo rencor hacía los olímpicos. Tampoco ayudó que su familia la dejara de lado, y que su padre la entregara en matrimonio a Briares como si fuera un objeto. Sin embargo, después de que Jason le prometiera que iba a ser conocida y respetada, Cimopolia dejó ver un lado más suave de su personalidad, e incluso le dijo a Jason que le encontraba gracioso.

Apariencia

Cimopolia es descrita como una diosa de seis metros de alto, vestida con un vestido verde suelto y ceñido a su cintura con un cinto de conchas marinas. Su piel era de un color blanco luminoso, y su cabello brillaba y se mecía como tentáculos de medusa. Su rostro era hermoso pero de otro mundo: los ojos demasiado brillantes, las facciones demasiado delicadas, y la sonrisa demasiada fría, como si hubiera estado estudiando las sonrisas humanas y no hubiera terminado de dominar el arte. Tenía un disco de metal pulido verde con un diámetro de casi dos metros, y apoyado en un trípode de bronce, con el cual creaba las tormentas. Según Percy, tenía risa de delfín.

Habilidades

  • Hidroquinesis: Como hija de Poseidón, y diosa de las tempestades violentas, Cimopolia puede controlar y manipular el agua, a un grado mucho mayor que Percy.
  • Atmoquinesis (limitado): Como diosa de las tempestades violentas, puede convocar grandes tormentas en los mares y océanos, así como también huracanes y tifones. Aunque este poder se le ve restringido por su padre.

Trivia

  • Jason prometió que Cim sería la primera diosa en su lista a la cual construir templos.
  • Percy la apodo "Cim."
  • Según Percy, tiene risa de delfín.
  • Percy le aconsejó a Cim darle a su esposo, Briares, una oportunidad ya que este era un buen tipo, pero Cim le respondió que no tentara su suerte debido a que Briares tenía cincuenta caras todas feas, además de que tenía cien manos pero aún así era un torpe en la casa.

También en Fandom

Wiki al azar