FANDOM

Más allá había una serie de colinas... aunque de repente me di cuenta de que no eran colinas. El terreno era demasiado llano para eso. No: eran montones enormes de coches viejos, electrodomésticos, y chatarra diversa. Una chatarrería que parecía extenderse interminablemete en el horizonte.

Percy sobre la Chatarrería, en La maldición del titán.

Hefesto1

Hefesto, el principal usuario de la chatarrería.

La Chatarrería de los Dioses es el lugar dónde los dioses, principalmente Hefesto, deshechan sus pertenecías rotas o defectuosas.

La maldición del titán

Cuando Percy se encontró con Afrodita, la diosa le advirtió que tuviera cuidado en la chatarrería de su marido, aunque Percy no entendió muy bien a que se refería. Más tarde, Percy, junto con Thalia, Bianca, Zoë y Grover viajaron a través del depósito de chatarra.

Allí descubrieron numerosas cosas aparentemente útiles y que aún funcionaban; sin embargo, Zoë les recordó que esas cosas estaban allí debido a su mal funcionamiento y que no tocaran ni tomasen nada. Cuando estaban a punto de irse, un prototipo gigante de Talos se levantó de entre la basura y los atacó. Percy descubrió que Bianca había tomado en secreto una estatua de Hades del juego Mitomagia, la única estatua que su hermano, Nico, no tenía en su colección. Sabiendo que Talos los atacó por su culpa, Bianca le dio la estatua a Percy y se subió al pie de Talos, donde fue capaz de controlarlo. Ella le obligó a ir hacia una hilera de cables telefónicos, que lo electrocutó y lo desactivo. Sin embargo, Bianca terminó muriendo en el proceso, sacrificándose para salvar a sus amigos.

Objetos conocidos

  • Un prototipo defectuoso de Talos
  • Una estatua de Mitomagia de Hades
  • Cabezas rotas de caballos de bronce
  • Carros
  • Escudos
  • Espadas
  • Refrigeradores
  • Lavadoras
  • Monitores
  • Coronas
  • Bobinas de bronce
  • Planchas de Oro
  • Un arco de plata roto
  • Una guitarra eléctrica en forma de lira de Apolo
  • Árboles de metal con aves autómatas
  • Un arco encantado que se transformaba en una horquilla para el cabello en forma de media luna

Véase también