FANDOM


NicoDiAngeloViriaOficial

Nico, a quien Cupido entregó el cetro.

El Cetro de Diocleciano fue un cetro que una vez perteneció al emperador Diocleciano de Roma. Fue destruido durante los sucesos de La sangre del Olimpo.

Historia

Impresionados por la carrera de Diocleciano, Jason y Reyna a menudo fantaseaban acerca de visitar el Palacio de Diocleciano en Split, para recuperar el cetro. Pero debido a las estrictas leyes del Campamento Júpiter, Jason y Reyna sabían que nunca podrían ir allí, pero hicieron un pacto en el que si uno de los dos encontraba el cetro, se reunirían en el Palacio de Diocleciano.

Apariencia

El cetro es un bastón de marfil de casi un metro de largo, coronado con un globo oscuro de mármol pulido del tamaño de una pelota de béisbol y enclavado sobre el lomo de tres águilas de oro romanas. Además, hay un orbe negro en la parte superior que se ilumina de color púrpura.

Poderes

  • Con este cetro se pueden convocar soldados muertos.
  • El portador del cetro podría convocar a una legión entera de romanos muertos.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Creyendo que era la mejor oportunidad contra las fuerzas de Gaia, Jason tenía previsto dirigirse al Palacio de Diocleciano, dejarle a Reyna un mensaje, y recuperar el cetro de Diocleciano. Visitó el Palacio de Diocleciano con Nico. Después de dejar una nota para Reyna cerca de la tumba de Diocleciano, el dios Céfiro llegó y les dijo que el Cetro había sido tomado por su amo Eros hacía ya mucho tiempo. Céfiros llevó a Jason y a Nico a su amo para que estos pudieran recuperar el cetro, advirtiéndoles sobre cómo luchar contra el dios del amor. Como consecuencia de dejarles el cetro, Cupido (forma romana de Eros) obligó a Nico a revelar sus sentimientos románticos hacia Percy, algo que hizo que Jason llegara a la conclusión de que la esposa de Cupido, Psique, tenía razón en algo; Cupido era un monstruo.

A su llegada a Epiro, los Siete llevaron con ellos el Cetro de Diocleciano. Nico lo usó y volvió a despertar a los espíritus de muchos romanos muertos. Instó a los espíritus a atacar a los monstruos que escaparon de las Puertas de la Muerte, pero estos no hacían caso a ningún semidiós griego. Jason, como pretor de la Nueva Roma, intentó guiar a los espíritus., pero, dada su reciente defección al Campamento Mestizo, Jason no recibió ninguna lealtad de los espíritus. En el último minuto, Jason dejó el cargo de pretor y ascendió al centurión Frank a pretor. Al final, el hijo de Marte llevó a los espíritus a la victoria contra las fuerzas de Gaia.

La sangre del Olimpo

Nico utilizó el Cetro para convocar a unos legionarios para ayudar a Reyna a combatir las almas de Pompeya. El Cetro se resistió contra él y, finalmente, estalló en las manos de Nico. Más tarde, Hades le dijo que no se preocupara y que el cetro era tan viejo que era sorprendente que incluso hubiera conseguido usarlo dos veces.

Trivia

  • Sólo podía ser manejado por un hijo del Inframundo.
  • Los legionarios muertos sólo seguían las órdenes de un oficial romano.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar