FANDOM


Deméter   Ceres    
No es propio de Ceres llegar tarde, a menos que haya percibido peligro en esta zona. O...

Baco sobre Ceres, en La Marca de Atenea.

Ceres es la diosa romana de la agricultura, la cosecha, la fertilidad y las estaciones, hija de Saturno y Oops, y madre de Proserpina. Su contraparte griega es Deméter.

Historia

Ceres es hija de Saturno y Ops, y hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Júpiter estaba decidido a conquistar a Ceres, y encontró a está última en un campo de trigo. Ceres se transformó en una serpiente para huir de él, y tratar de ensconderse entre el trigo. Pero Júpiter también se convirtió en una serpiente, y la siguió hasta que terminó por arriconarla en una cueva bajo la tierra. Meses después, nacería una bebé a la que Ceres llamaría Proserpina. La bebé era tan hermosa, que Ceres casi perdonó a Júpiter por lo que le hizó, pero aún así se negó a casarse con él.

Un día, Ceres estaba de vacaciones en una playa, disfutando de la soledad y del aire fresco del mar, cuando Neptuno notó su presencia, y se apareció ante ella. Neptuno intentó conquetear con Ceres, y la invitó a una cena romántica en su palacio submarino. Sin embargo, Ceres se negó, y se transformó en una yegua blanca, para luego mezclarse en una manada de caballos en un intento de evadir al dios. Ceres, siendo el creador de los caballos, también se transformó en un fuerte corcel blanco y la siguió. Eventualmente Neptuno llegó hasta la manada, donde Ceres pensó que estaba a salvo, pero resultó ser una trampa. Los otros caballos le cedieron el paso a Neptuno, pero a ella la acorralaron de modo que no pudiera moverse. Ceres estaba tan asustada que ni siquiera pudo cambiar de forma, y Neptuno se fue acercando cada vez más a ella, y se puso "más cariñoso" de lo que Ceres hubiera querido. Ceres quedó embarazada, y meses después, dio a luz a un par de gemelos, uno de ellos era una diosa, Despena, mientras que el otro fue un caballo, Arión. Cuando Arión creció, se convirtió en el caballo inmortal más rápido del mundo, y ayudó a Hércules y a otros heroés.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Ceres es mencionada por Hazel mientras hablaba con los Karpoi, los espíritus de los cereales, y les preguntó porque no servían a Ceres, la diosa de la agricultura. Los karpoi declararon que odiaban a Ceres por permitir y enseñar a la gente cómo cultivarlos.

La Marca de Atenea

Se suponía que Ceres debía encontrarse con Baco en un campo de trigo en Topeka, Kansas, para discutir acerca de cómo Gaia había estado afectando la agricultura. Sin embargo, Ceres nunca apareció y Baco alegó que Ceres nunca llegaba tarde, a menos que hubiera detectado peligro en la zona o se tratase de una trampa, lo que también llevó a Baco a darse cuenta de que de hecho era una trampa por parte de Gaia.

Habilidades

  • Cloroquinesis: Como diosa de la agricultura y la cosecha, Ceres tiene la autoridad divina y el control absoluto sobre las plantas. También puede otorgar la fertilidad a la tierra, lo que permite que las plantas crezcan donde no podían crecer antes.
  • Control de las estaciones: Ceres puede controlar las estaciones, como la transformación de la primavera al invierno, y viceversa.
  • Atmoquinesis: Como diosa de las estaciones, Ceres puede controlar el clima, hasta cierto punto, como hacer que llueva o nieve, o hacer que la temperatura cambie.

Trivia

  • La palabra "cereales" deriva de su nombre, Ceres.
  • El festival de Cerealia, era celebrado el 12 de abril de cada año en honor de Ceres.
  • Ceres aparece en el sello de Nueva Jersey como un símbolo de prosperidad.
  • Un asteroide lleva el nombre de Ceres.
  • Baco mencionó que Ceres jamás llegaba tarde a ningún lado.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar