FANDOM


La Cerda de Clazmonia. Tenía aterrorizadas todas las ciudades griegas de la época.

Annabeth sobre la Cerda de Clazmonia, en El último héroe del Olimpo.

La Cerda de Clazmonia, también conocida como Cerda de Cromión, fue una cerda monstruosa hija de Tifón y Equidna.

Historia

La Cerda de Clazmonia fue uno de los monstruos cuya madre era Equidna, quien era llamada "la madre de los monstruos". Sin embargo, otros mitos cuentan que Fea era una ladrona llena de crueldad y lujuria, que vivió en Cromión y de ahí que el nombre de la Cerda fuera ese, además, Teseo mató a ambas.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Percy tuvo que enfrentarse a la Cerda de Clazmonia, justo después de que derrotara a Hiperión, cuando Cronos y su ejército enviaron a la Cerda para debilitar a los semidioses, mientras él trataba de capturar el Olimpo. Percy dijo que era como una novia realmente enojado del Jabalí. Percy tomó un gancho y cuerda de un campista de la Cabaña de Atenea y la hizo girar en torno al ala de la cerda mientras volaba lejos, lo que le dejó colgando de la cuerda mientras volaba. Blackjack, el pegaso; fue para dejar que Percy montara en su espalda para que así pudiera perseguir a la cerda. Percy enganchó la cuerda en la pierna de la Cerda y en una estatua de Hermes, y luego activó el plan Dédalo Veintitrés, lo que hizo que la estatua cobrara vida y atacara a la cerda. Percy luego hizo lo mismo con algunas estatuas de leones. Entonces, finalmente, con la ayuda de las estatuas, Percy derrotó a la Cerda, y fue la segunda persona en matar a la Cerda (el primero fue Teseo). Percy dijo que esperaba que se llegara a conocer con el "Jabalí de sus sueños" en el Tártaro.

Apariencia

La cerda es descrita como similar a una enorme cerda con alas, con un chillido que era similar al de el Jabalí de Erimanto, que Percy encontró en La maldición del titán. Sus alas y su piel eran de color rosa como el de un flamenco. Además, va destruyendo todo a su paso, y fue capaz incluso de destrozar bosques enteros con sus pezuñas y destruir la vida silvestre con la respiración nociva. Es capaz de eructar gas venenoso.

Trivia

  • Annabeth, aseguró que ningún héroe había sido capaz de derrotar a la Cerda de Clazmonia, pero sin embargo, Teseo fue capaz de matar a la Cerda y a su propietaria Fea, en su camino a Atenas. Sin embargo, dijo, "Que yo sepa, ningún héroe ha logrado vencerla nunca", por lo que es posible que no oyera la leyenda de como Teseo derrotó a la Cerda.
  • El hecho de que Percy fuera capaz de matarla, puede haber sido una referencia al hecho de que Teseo, que también era un hijo de Poseidón, también fue capaz de derrotarla.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar