FANDOM


Los Centimanos son una raza de gigantes nacidos de Gaia y Urano, hermanos de los titanes y de los cíclopes. Se caracterizan por su enorme tamaño y su gran número de brazos, aunque pueden controlar su apariencia y tamaño como la mayoría de los monstruos. El último de ellos es Briares, el resto murió cuando los titanes comenzaban a realzarse. 

Historia

Son hijos de Gea y Urano. Pero cuando Cronos tomó el trono, los envio a las profundidades del Tártaro donde fueron custodiados por Campe, durante eones. Días despues de que la Titanomaquia, hubiera empezado, Zeus nescesitó mas tropas. Asi que, siguiendo la recomendación de Rea , asesinó a Campe junto con ayuda de sus dos hermanos, Hades y Poseidón. Al liberarlos, los centimanos le prometieron su lealtad eterna, y asi ellos ayudaron en la guerra, lanzando piedras gigantes contra los Titanes usando sus cien brazos. Al terminar la guerra , Zeus les encomendó vigilar las puertas del Tártaro, para evitar que asi, un día, los Titanes encarcelados ahí escaparan. Eones despues, apesar de ser inmortales, los Centimanos dejaron de creer en sí mismos hasta que fueron muriendo poco a poco, solo quedo Briares, quien, ayudo a los Olimpicos durante Segunda Guerra Olímpica, participando en la Batalla del Laberinto y el Asedio de la Atlantida.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La batalla del laberinto

Encuentran a Briares , el ultimo centimano que quedaba, en Alcatraz , siendo custodiado por Campe . Este era el heroe de Tyson , el medio hermano ciclope de Percy . Asi que, Percy , Tyson , Annabeth y Grover salvan a  Briares , quien tenia un tamaño mucho menor porque habia dejado de creer en si mismo, Tyson, lo hizo volver a creer en su fuerza y le dio una familia en las fraguas del mundo submarino de Poseidon . En la batalla del laberinto, Briares recupero su forma real y luchó contra el Ejército del Titán

El último héroe del Olimpo

Aparece luchando durante el Asedio de la Atlántida junto con los Cíclopes de Poseidón. Más tarde reaparece en la batalla final contra Tifón.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar