FANDOM

Los Centauros son una raza de criaturas con torso y cabeza humana y cuerpo de caballo. Su naturaleza salvaje le inclinan a seguir sus pasiones animales, exceptuando algunos individuos como Quirón, quien se muestra amable y sabio. Son muy aficionados a las fiestas.

Historia

Los centauros son conocidos por su lucha contra los lapitas, por su pretensión de llevarse a Hipodamía y al resto de las mujeres lapitas el día de su casamiento con Pirítoo, rey de Tesalia e hijo de Ixión.

Los centauros destacan por ser juerguistas y muy dados a la bebida, llegando a la violencia en estado de embriaguez. También son salvajes y lascivos, excepto el bien conocido centauro Quirón. Los centauros auténticos nacieron del sol y la nube de lluvía, hasta que las hembras llamadas centáurides surgieron a partir de caballos normales, continuando su progenie como las demás criaturas, desde la concepción, niñez y edad adulta. Quirón era otra excepción. Nació de Cronos y la oceánide Filira. Nació centauro debido a que en el momento de la concepción con Filira, su padre Cronos había adoptado la forma de caballo.

El ladrón del rayo

Un conocido centauro de buen carácter es Quirón , el director de actividades del Campamento Mestizo, y aparece en el resto de la serie.

El mar de los monstruos

Quiron se va del campamento con sus primos y más tarde él y otros centuaros salvan a Percy.

El último héroe del Olimpo

Los centauros ayudan en la batalla de Manhattan.

Galería

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar