FANDOM

¡La cebada dominará!

–Cebada, en El hijo de Neptuno.

Cebada es uno de los karpoi que capturaron a Hazel en El hijo de Neptuno.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Hazel fue atacada y arrastrada hacía un pastizal por un grupo de Karpoi, los espíritus de los cereales e hijos de Gaia. Tres de los karpoi se presentaron como Trigo, Cebada y Sorgo respectivamente, y le dijieron a Hazel que la capturaron con el fin de llevarla con el Ejército Gigante. Los tres karpoi le ofrecieron muchos cereales a cambio de que se entregara, y Hazel fingió estar de acuerdo con ellos con el fin de darles a Frank y Percy más tiempo para encontrarla. También les preguntó por qué no servían a Ceres, la diosa de la agricultura, a lo que ellos respondieron que la odiaban por permitir y enseñar a la gente cómo cultivarlos.

Los karpoi luego procedieron a atacarla, pero Percy y Frank vinieron en su ayuda y destruyeron a los espíritus. Cebada fue atravesado por una flecha de Frank y se deshizo en granos. Un momento después, trataron de reformarse, pero Percy les advirtió que quemaría todo el campo si no se iban, mientras que Hazel les aseguro que lo haría porque estaba loco. Los karpoi huyeron del campo, y más tarde se les ve junto con el resto del Ejército Gigante atacando el Campamento Júpiter.

Apariencia

Al igual que el resto de sus hermanos, tenía el tamaño de un niño pequeño, pliegues de grasa, piel y ojos verdes, un par de alas secas y quebradizas, el rostro pálido, demacrado y lleno de granos de cereales, y colmillos en vez de dientes.

Trivia

  • Cada karpoi llevaba el nombre de diferentes tipos de granos.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar