FANDOM


Venecia ha sido invadida, como Roma estuvo a punto de serlo en su día. ¡Límpiala! ¡Acaba con todos! ¡Pásalos a cuchillo!

Marte/Ares sobre los Catoblepas, en La Casa de Hades

Frank

Frank Zhang, quien acabó con todos los Catoblepas.

Los Catoblepas, cuyo nombre significa el que mira hacia abajo, son unos monstruos vacunos que residen en Venecia, Italia.

Historia

San Marcos fue el patrón de la ciudad de Venecia, pero murió en Egipto. Cuando los venecianos se hicieron poderosos, las reliquias de los santos eran una gran atracción turística en la Edad Media. Los venecianos decidieron robar los restos de San Marcos y llevarlos a la gran Iglesia de San Marcos. Trasladaron clandestinamente su cadáver en un barril con trozos de cerdo en conserva. Sin querer, los venecianos sacaron algo más de Egipto: los catoblepas. Llegaron a Venecia a bordo de ese barco y desde entonces empezaron a multiplicarse como ratas.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Cuando los tripulantes del Argo II llegaron a Venecia, se encontraron con una gran manada de catoblepas. Cuando Hazel, Frank y Nico estaban buscando la Casa Negra, se toparon con ellos. Al estar pisando las plantas que estos comían, los monstruos los atacaron. Hazel fue envenenada, aunque consiguieron llegar a la Casa Negra. Allí, encontraron a Triptólemo, dios de la agricultura, quien convirtió a Nico en una planta de maíz al ser hijo de Hades. Frank hizo un trato con él, si él arreglaba el carro (al que le faltaba la pitón derecha) Triptólemo debía devolver a Nico su forma, curar a Hazel y dejarlos en paz. Preguntó a Marte y a Ares como podía conseguir una serpiente. Estos le dijeron que debía destruir a todos los catoblepas de Venecia para así convertir a sus enemigos en una serpiente. Frank destruyó a todos ellos, lo que le dio el poder de convertir a su enemigo en una serpiente. Se la entregó a Triptólemo y este cumplió con su parte del trato.

Apariencia

Son monstruos del tamaño de una vaca, con las espaldas encorvadas, pelaje enmarañado de color gris, patas huesudas y negras pezuñas hendidas. Su cabeza parece demasiado pesada para sus pescuezos. Tienen largos hocicos, como de osos hormigueros, e inclinados hacia el suelo. Cuentan con una larga lengua con las que se comen las raíces mágicas venenosas que crecen junto a los canales y en terrenos pantanosos, que hacen sus alientos todavía más venenosos. Sus descuidadas melenas grises les tapan los ojos, que son de un color verde y que envenenan con solo mirarlos. Además, pueden expulsar unas nubes de gas verde por los orificios nasales que son venenosas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar