FANDOM

He leído sobre este lugar. Es una de las villas romanas mejor conservadas de Pompeya. La llaman la Casa del Fauno.

Reyna sobre la Casa del Fauno, en La sangre del Olimpo.

La Casa del Fauno es una de las villas romanas mejor conservadas de la ciudad de Pompeya.

Historia

Faunoestatua

La pequeña estatua del fauno que le dio nombre a la villa.

La Casa del Fauno está situada al norte de la Vía de la Fortuna y ocupa toda una ínsula. Recibió su nombre de la pequeña estatua de un fauno danzante sobre una pequeña fuente que decora el atrio principal. Dispone de dos entradas en su fachada y sus dependencias se organizan en torno a sus dos atrios y su dos peristilos. En la parte anterior de la entrada se encuentra el saludo HAVE (proveniente del latín «ave», que significa: bienvenido). El atrio principal está pavimentado con pequeñas piezas de pizarra oscura que contrastan con el impluvium decorado con mármol de colores. Sus paredes están decoradas siguiendo el primer estilo pompeyano. Al frente se encuentra el tablinum, con una amplia ventana con vistas al primer peristilo. Éste último formado por columnas jónicas y frizo dórico. En el centro de dicho peristilo se encuentra una fuente de mármol. En la parte norte del peristilo se abre una exedra flanqueada por dos columnas, en cuyo suelo se encuentra uno de los mosaicos más famosos, representando la Batalla de Issos, entre Alejandro Magno y Darío III Codomano.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Nico, Reyna y el entrenador Hedge aterrizaron de emergencia en Pompeya después de casi caer sobre el Vesubio mientras utilizaban viajes por las sombras. Reyna reconoció que se encontraban concretamente en la Casa del Fauno, una de las villas romanas mejor conservadas de Pompeya.

Trivia

  • La estatua del fauno original se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
  • La Casa del Fauno es una de las construcciones más lujosas de la ciudad de Pompeya.

También en FANDOM

Wiki al azar