FANDOM


La Casa de Hades, también conocido como el Necromanteón, es un templo subterráneo ubicado en Epiro, Grecia, dedicado a Hades y a su esposa, Perséfone. La salida en el mundo mortal de las Puertas de la Muerte se encontraba en el templo, bajo el control de Gaia, hasta que Hazel Levesque devolvió la propiedad de las puertas a Tánatos.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Hades creepy!

Hades, el dios a quien está dedicado el templo.

Nico explicó que una de las entradas de las puertas de la muerte se encontraba en el Tártaro, mientras que la otra en la Casa de Hades, en Epiro, Grecia. Una vez que Annabeth y Percy recuperaron la Atenea Partenos, fueron arrastrados hacía al abismo del Tártaro por la tela de araña de su reciente pelea con Aracne. Hazel, quien se dio cuenta de que el tobillo de Annabeth estaba enredado en la tela de araña, gritó desesperadamente a los demás por ayuda. Annabeth, junto a Percy, cayeron al abismo, pero Percy logró agarrarse de un saliente para evitar que cayeran, pero no podía hacer nada para subir o cortar la tela. En cambio, le dijo a Annabeth que no se iría sin ella, y a Nico que los volverían a ver en el otro lado de las puertas de la muerte en Epiro. Con Percy y Annabeth atrapados en el Tártaro, los semidioses restantes planearon volar a la Casa de Hades a bordo del Argo II, y derrotar a las fuerzas de Gaia para salvarlos.

La Casa de Hades

TheDoorsofDeath

Las Puertas de la Muerte.

Al tratar de llegar a la Casa de Hades en Epiro, Grecia, Nico le explicó a Hazel que habría un obstaculo en el interior del templo que sólo ella podía superar, y se plantearía como uno de sus grandes retos. También le pidió que no le dijiera nada a los demás, ya que sólo los preocuparía. Una vez que llegaron, Jason promovió a Frank como pretor, mientras que Nico convocó a un ejército de fantasmas romanos, quienes lucharon contra los monstruos que habían venido del Tártaro a través de las puertas de la muerte. El altar real a Hades había sido destruido para darle lugar a las puertas de la muerte. Cuando un desprendimiento de rocas separó a Hazel y a Leo de los demás, se enfrentaron a Pasífae y el gigante Clitio. Hazel utilizó un truco de la niebla para derrotar a Pasífae, haciéndole creer que cayó en un pozo, y al luchar contra Clitio, Hazel cortó las cadenas que sujetaban las puertas y las mantenían en el mismo lugar. Poco después, el resto de los siete lograron entrar, y lucharon contra Clitio, venciéndolo con ayuda de Hécate.

Al final salvaron a Percy y Annabeth, y escaparon del templo.

La sangre del Olimpo

Poco después de salir de la Casa de Hades, las pesadillas de Jason se volvieron mucho peores: constantemente era atormentado por Clitio, y Gaia, y, lo peor de todo, moría una y otra vez al ver la forma divina de Hera en sus sueños. Jason recordó que Nico les había dicho que la Casa de Hades despertaría sus peores recuerdos, haciéndoles ver y oír cosas terribles del pasado, y sus fantasmas se volverían inquietos. El fantasma que siguió atormentando a Jason era el de su madre, quien lo dejó en la Casa del Lobo cuando era niño.

Trivia

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar