FANDOM

Soy Carter Kane, estudiante de primer año de secundaria durante media jornada y mago durante la otra, y agonías a tiempo completo obsesionado con los dioses y monstruos egipcios que intentan matarme un día sí y otro también. Bien, la última parte es una exageración. No todos los dioses me quieren ver muerto. Solo un montón, pero son gajes del oficio, porque soy mago de la Casa de la Vida.

–Carter, en El hijo de Sobek.

Carter Kane es uno de los personajes principales de Las Crónicas de Kane, y co-protagonista de El hijo de SobekLa Corona de Ptolomeo junto a Percy Jackson y Annabeth Chase.

Historia

Carter nació en la ciudad de Los Ángeles, California, en junio del año 1996. Es el hijo mayor de Julius Kane, y de Ruby Kane. Su hermana menor es Sadie. Cuando tenía ocho años, su madre murió, y él se quedó con su padre, mientras que Sadie con sus abuelos maternos en Londres, ya que estos ganaron la custodia. Tras tratar de obtener la custodia de Sadie sin éxito, Carter viajó por todo el mundo con su padre, un reconocido arqueólogo. Carter sólo podía ver a su hermana dos veces al año, y secretamente envidiaba su vida normal, mientras que a su vez Sadie envidiaba la suya.

El hijo de Sobek

Un cocodrilo gigante ha estado aterrorizando a la ciudad de Long Island, junto con otras alteraciones mágicas, por lo que Carter décide ir a inspeccionar la zona. Cuando llega, el cocodrilo emerge sorpresivamente desde el agua, y se lo traga por completo. Carter, planeaba usar su magia para escapar, justo cuando el cocodrilo le escupe después de que alguién le clavará una espada (Percy), y el cocodrilo termina huyendo. Al salir, Carter ve a otro adolescente en el barro junto a él. El muchacho llevaba una camiseta naranja que decía Camp, pero el resto era imposible de leer. Carter se da cuenta de que puede ver claramente su varita y su Khopesh, algo que la mayoría de los mortales no pueden ver. También se da cuenta de la extraña espada que trae el adolescente en su mano, la cual es una hoja de doble filo. A pesar de conocer a casi todos los magos en América del Norte, Carter no tiene idea de quién es él.

Percy Jackson semidios

Percy.

El misterioso adolescente intenta que Carter le agradezca por haberlo rescatado del cocodrilo, pero Carter se siente ofendido y termina por enojarse con los comentarios de Percy. Percy le pregunta si él es un hijo de Ares, ya que debe ser un mestizo de algún tipo, como él. También le pregunta por qué su espada está doblada, pero Carter le dice que se supone que sea así al ser un Khopesh. Carter malinterpretó la palabra mestizo y se enojo, ya que su padre es afroamericano y su madre es blanca. Carter termina accidentalmente golpeando a Percy tan fuerte, que este salió volando por el pantano. Carter se precipita preocupado sobre él, temiendo haberlo matado, pero en cambio, es golpeado en represalia por una enorme ola de agua. Furioso, Percy se abalanza sobre Carter con su espada y Carter se ve obligado a defenderse, pero no es capaz de atacarlo debido a las habilidades de Percy con la espada. Durante la lucha, Percy lo acusa de ser un monstruo, a lo que Carter responde que no lo es. Percy también le pregunta si él es un espíritu escapado de las puertas de la muerte o si el monstruoso cocodrilo era su mascota, aunque Carter no entendía nada de lo que decía. La pelea termina cuando Carter utiliza una cuerda mágica para inmovilizar la espada de Percy, la cual termina hiriendólo en el brazo. Durante el pequeño descanso, Percy comenta que Carter tiene que ser un mestizo porque si no lo fuera, su espada lo hubiera traspasado.

Carter comienza a darse cuenta de que Percy no es un mago y es algo completamente diferente, ya que Percy usa constantemente palabras relacionadas con la mitología griega. Ambos hacen una tregua para poder ir tras el cocodrilo, ya que ha estado aterrorizando a Long Island desde hace semanas, además de haberse comido 2 pegasos del Campamento Mestizo. Finalmente encuentran al cocodrilo aterrorizando a unos cuantos niños en un callejón sin salida. Carter ve un collar de oro alrededor del cuello del cocodrilo y le dice a Percy que tienen que quitarselo para detener al monstruo, ya que no se puede matar. El cocodrilo es arrastrado por un torbellino de agua y Carter se las arregla para llegar al collar. Cuando se lo quita, el cocodrilo vuelve a su forma original; la de un cocodrilo bebé.

Percy y Carter escapan con el cocodrilo bebé después de oír algunos coches de policía acercarse. Descansando en un restaurante cercano, Percy y Carter ven las noticias, en las cuales informan sobre un incidente en un callejón y la destrucción de varias casas. Carter y Percy se preguntan si alguién estaba tratando de juntarlos para causar problemas, y estan de acuerdo en mantener sus respectivos mundos en secreto uno del otro, hasta que sea el momento adecuado. Carter se lleva el collar y el cocodrilo bebé con él, pero pone un ojo de Horus en la mano de Percy por si alguna vez tiene problemas, para ponerse en contacto con él, y todo lo que tiene que hacer es decir su nombre. Los dos terminan en buenos términos, pero Carter sabe que algún día en el medio de la noche, se despertará con el sonido de Percy llamándolo.

La Corona de Ptolomeo

Annabeth tiene un sueño donde su madre, Atenea, le dice que hay problemas en Manhattan. Annabeth, junto a Percy, toman un ferry hacía las Governors Island, donde un huracán muy extraño ha provocado que todos los mortales evacuarán la isla. Allí, se enteran que Setne, un antiguo mago egipcio, ha regresado de entre los muertos y está experimentando con magia egipcia y griega para tratar de convertirse en un dios. Setne es increíblemente poderoso, por lo que Annabeth y Percy, junto con Carter y Sadie, deberan unir fuerzas nuevamente, y buscar una forma de detenerlo.

Personalidad

Carter es muy protector hacía su familia y amigos, y haría cualquier cosa para garantizar su seguridad. Tiende a ser un caballero por la forma en que su padre le crío, y por lo general está pensando en cómo resolver su siguiente problema.

Relaciones

Percy Jackson

Al comienzo, las diferentes personalidades de Percy y Carter chocaron, y trataron de luchar entre sí con agua y magia. A pesar de ello, se conviertieron en aliados y trabajaron juntos para derrotar al petesucos. Carter colocó un ojo de Horus en la palma de Percy, por que si un día lo nesecitaba, todo lo que tenía que decir era: "Carter", y él sería convocado.

Trivia

  • Percy llamaba a su poción curativa "néctar", y Carter no tenía idea de porque insistía en hacerlo.
  • Percy le preguntó porque su espada estaba toda torcida, pero Carter le dijo que era un khopesh, y se suponía que tenía que ser así.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar