FANDOM


Supongo que no tendrán monedas para el viaje. Verán, cuando se trata de adultos puedo cargarlo a una tarjeta de crédito, o añadir el precio del ferry a la factura del cable. Pero los niños... Vaya, es que nunca se mueren preparados. Supongo que tendrán que esperar aquí sentados unos cuantos siglos.

–Caronte a Percy, Grover y Annabeth, en El ladrón del rayo.

Caronte es el barquero que transporta a los espíritus de los muertos al Inframundo, y también el dios griego de las fronteras y territorios. Es interpretado por Julian Richings en la adaptación cinematográfica de El ladrón del rayo.

Historia

Caronte es uno de los hijos de Nix, diosa de la noche. Al igual que la mayoría de los demon, Caronte podía tomar numerosas formas pero la mayoría del tiempo se aparecía como un hombre viejo y feo con ropas andrajosas, una barba grasienta, y un sombrero en forma de cono. Un día, Caronte se dio cuenta de todas las almas que trataban de llegar al Inframundo y que no tenían forma de cruzar el río Estigia. Unos pocos lograban cruzarlo nadando pero la mayoría se disolvía en el agua, por lo que Caronte decidió construir una balsa por sí mismo y comenzó a transportar a las personas, aunque no de manera gratis. Aceptaba oro, plata y la mayoría de las tarjetas de crédito, y debido a que el Inframundo no tenía ninguna regulaciones, Caronte cargaba en ellas toda la paga que quería. Sin embargo, más tarde Hades lo convenció de cobrar a todos el mismo precio: una moneda de plata. Percy mencionó que si le agradabas, te dejaría pasar por un par de monedas, pero que si le desagradabas te pediría una fortuna, o si habías sido lo suficientemente desafortunado como para haber sido enterrado sin una moneda tendrías que quedarte vagando por las orillas del río para siempre.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Percy, Grover, y Annabeth le pidieron a Caronte que les permitiera entrar al Inframundo y le mintieron diciéndole que habían muerto ahogados en una bañera. Caronte les creyó y mencionó que suponía que no tenían ninguna moneda para pagarle, argumentando que si se tratasen de adultos él podía cargar el pago a una tarjeta de crédito o añadir el precio del ferry a la factura del cable, pero que los niños nunca se morían preparados. También supuso que los tres tendrían que esperar sentados unos cuantos siglos en la recepción. Sin embargo, Percy replicó que si tenían monedas y colocó tres dracmas de oro sobre el mostador. Caronte se sorprendió ya que no había visto dracmas de oro puro desde hacía tiempo, pero luego se dio cuenta de que en realidad eran semidioses y se negó a dejarles pasar.

Caronte finalmente accedió a llevarlos cuando fue sobornado por Percy, quien le ofreció una bolsa llena de dracmas y le persuadió a aceptar diciendo que Hades no le pagaba el sueldo suficiente por un trabajo tan duro, y se merecía algo mejor. También le prometió hablar con Hades sobre un aumento de su sueldo. Caronte aceptó y mencionó que sus trajes de seda italianos no salían baratos.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Caronte es mencionado brevemente cuando Gwen volvió a la vida, y recordó haber visto a un hombre que le había pedido un pago para cruzar un río, pero ella encontró una puerta abierta y la cruzó. Más tarde, se le ve en un flashback, cuando conoció a Hazel después de haber muerto, afirmando que "no sería apropiado" dejarla en la orilla del río. Al igual que en El ladrón del rayo, tenía acento británico.

Apariencia

Caronte es descrito como un hombre alto y elegante, con piel color chocolate y cabello teñido de rubio cortado al estilo militar. Llevaba un par de gafas de sol de carey, y un traje de seda italiana a juego con su cabello, y también lucía una rosa negra en la solapa, junto con una tarjeta de identificación con su nombre. Según Percy, sus ojos estaban vacíos, llenos de muerte y desesperación, y tenía acento británico.

Etimología

Su nombre Caronte (en griego antiguo: χάρων) significa "el de la mirada aguda", en referencia a sus extraños ojos. Su nombre tal vez sea un eufemismo para la muerte.

Trivia

  • Caronte, una luna de Plutón, fue nombrada cómo el.
  • A pesar de que Caronte es el dios de las fronteras, nunca se le menciona como un dios.
  • Hades mencionó que Caronte ama los trajes italianos.
  • Odia cuando confunden su nombre con el de Quirón, y según el le pasa casi todo el tiempo.
  • Caronte afirmó que quería un aumento de sueldo, tal vez debido a su amor hacía los trajes italianos, y para poder comprar más.
  • En el libro, Caronte era elegante e ingenioso, mientras que en la película, estaba únicamente vestido con una túnica oscura.
  • Caronte no tiene contraparte romana, pero Término es el dios romano de los límites y fronteras.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar