FANDOM

Caribdis fue una vez una doncella hermosa, hija de Poseidón y la diosa Gaia. Ella tomó la forma de una horrorosa criatura la cual traga grandes cantidades de agua para luego vomitarlas creando grandes desastres.

HistoriaEditar

Caribdis era muy leal a su padre en su pelea sin fin con Zeus , era ella la que cabalgaba las olas hambrientas después de Poseidón había levantado una tormenta, y los llevó a las playas, cubriendo pueblos enteros, campos sumergiendo bosques, ahogamiento, alegando que para el mar. Ella ganó tanta tierra para su reino padre que Zeus se enfureció y le cambió en un monstruo para siempre.

Los mitos dicen que Caribdis poner en un lado de un canal de azul, estrecha de agua. En el otro lado del estrecho era Escila , otro monstruo marino. Los dos lados del Estrecho están dentro del alcance de una flecha de uno al otro, tan

cerca que los marineros intentando evitar a Caribdis pasarán demasiado cerca de Escila y viceversa. La frase "entre Escila y Caribdis" ha llegado a significar estar en un estado donde uno está entre dos peligros y alejarse de una le hará estar en peligro de la otra. Es el origen de la frase "entre la roca y el jacuzzi", la roca sobre la cual habitaba Escila y el remolino de Caribdis, y también puede ser el origen de la frase "entre la espada y la pared".

Odiseo tuvo que navegar entre Escila y ella al tratar de regresar a casa.

Percy Jackson y los dioses del OlimpoEditar

Caribdis

Caribdis en la película.

El mar de los monstruosEditar

Clarisse la Rue dirigió su barco entre Caribdis y Escila para entrar en el Mar de los Mons

truos, que está situado en el Triángulo de las Bermudas. Clarisse decide navegar más cerca de Caribdis porque siente que los cañones de su nave serán lo suficientemente potentes como para destruir a Caribdis y enviarla al Tártaro. De hecho, Clarisse se enfrenta a propósito a Caribdis, muy a disgusto de Annabeth y de Percy.
Poseidon

Poseidón, su padre.

A medida que el grupo se acercó más al lugar desde el que los absorvía, Percy trató de controlar las olas, pero el rugido y la fuerza de Caribdis eran abrumadores y Percy fue incapaz de controlar el agua. Cuando están al lado, Clarisse ordena a sus soldados no-muertos al fuego y tres disparos golpearon a Caribdis sin ningún efecto en absoluto. Cuando Tyson arregló los motores y comienzaron a alejarse, Clarisse ordenó que se quedaran cerca para que pudieran seguir disparando. Antes de que puedieran, Caribdis cerrí la boca y el agua la cubrió. Entonces lanzó un chorro de agua que hizo que el CSS Birmingham perdiera el control y quedara dañado con grietas en el casco. Incluso una de las balas de cañón que Clarisse habían salido despedidas y golpearon la nave, que explotó. La ola causó que la nave de Clarisse navegara demasiado cerca de Escila y que esta empezara a coger a los tripulantes.

También en FANDOM

Wiki al azar