FANDOM


No "gigante" como los cangrejos de oferta que venden en los chiringuitos de la playa. No: quiero decir tan gigante que apenas cabía en la fuente. El cuerpo le sobresalía tres metros sobre el agua. Tenía el caparazón moteado de azul y verde, y unas pinzas más largas que mis propio cuerpo.

Percy sobre Carcinos, en El último héroe del Olimpo.

Cancer.jpg
Carcinos (apodado el Señor Cangrejo por Percy) es un cangrejo gigante que habitaba en el Princesa Andrómeda.

Historia

Según la mitología griega, cuando Hércules llegó a la edad adulta se casó con la princesa Mégara, y con ella tuvo tres hijos. Hera provocó un ataque de locura a Hércules, durante el cual asesinó a su esposa e hijos. Para purgar su culpa, Hércules debió realizar doce trabajos ordenados por Euristeo. El segundo de ellos consistía en matar a la Hidra, que habitaba en la laguna cercana a la ciudad. Una vez que llegó a la ciénaga, Hércules se enfrentó a la Hidra. Intentó cortar las cabezas de la bestia pero por cada una que cortaba crecían otras dos.

Mientras ambos luchaban, Hera envío en ayuda de la bestia a Carcinos, un cangrejo gigante que moraba también por la zona. El cangrejo atacó con sus pinzas a Hércules en los pies para despistarle y que la Hidra pudiera matarle; no obstante, Hércules lo aplastó con su talón. Como recompensa por esta acción, Hera le convirtió en la constelación de Cáncer.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Mientras Percy estaba a bordo del Princesa Andrómeda con Charles Beckendorf, Percy tuvo que distraer a los monstruos para así darle tiempo a Beckendorf para colocar las bombas. Percy se encontró con Carcinos en una fuente en el medio del patio. Percy apuñalo a Carcinos en su punto débil con su espada. Carcinos se disolvió, dejando atrás su caparazón vacío como un botín de guerra.

Apariencia

Carcinos era más grande que una fuente de agua, precisamente medía tres metros de altura, y su caparazón estaba moteado de azul y verde. Tenía unas pinzas tan largas, casi como el cuerpo de Percy, y los ojos negros llenos de inteligencia y odio. Tenía un terrible olor, similar a la basura. Constantemente echaba espuma por la boca.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar