FANDOM


250px-Clarisse

Clarisse y Percy en el juego de Capturar la Bandera.

Capturar la Bandera es un juego jugado por los campistas del Campamento Mestizo. En el juego se utilizan una amplia cantidad de espadas, escudos, lanzas, armaduras, armas mágicas, etc. Es el equivalente griego de los Juegos de Guerra romanos.

Descripción

Capturar la bandera es una tradición de larga data en el Campamento Mestizo y se juega todos los viernes. Los campistas suelen jugar entre sí, pero cuando las Cazadoras vienen de visita ambos equipos se enfrentan en un partido "amistoso." Cada vez que las cazadoras vienen al campamento, se realiza un juego de capturar la bandera en su honor, y todos los campistas deben participar o ayudar. Incluso los hijos de Afrodita andan por ahí ofreciendo ayuda para amarrar armaduras sueltas. En La maldición del titán, se afirmó que las cazadoras habían ganado el juego un total de 56 veces seguidas. Los juegos se realizan en los bosques del campamento, donde se encuentran muchos monstruos. A pesar de ser extremadamente peligroso, se considera un ejercicio beneficioso para los semidioses, ya que les capacita para la vida en el mundo real donde tienen que luchar contra monstruos, y pone en práctica sus habilidades en batalla.

Los campistas se dividen en dos equipos, y cada quien deberá proteger su bandera del equipo atacante. Ambos equipos ocultan su bandera en algún lugar visible del bosque, pero a la vez difícil de acceder, y fácil de defender. Para ganar, se necesita capturar la bandera del rival, y llevarla hasta al otro lado del río que divide el bosque, y actúa como frontera de ambos equipos. Quirón, el director de actividades, actúa como médico en caso de que haya algún herido, y también como árbitro del juego.

En The Demigod Files, se reveló que hay una especie de "cárcel" para el juego. Los rivales capturados pueden ser colocados en esa cárcel, y no se les permite salir a no ser que sean liberado por otra persona de su equipo. Annabeth y Silena lograron colocar a Percy y Charles en la cárcel cuando jugaron uno contra el otro.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

CTFGN

Quirón explicando las normas de Capturar la Bandera en la novela gráfica de El ladrón del rayo.

Después de que Percy rociase a Clarisse con agua de los retretes, Annabeth exclamó que quería a Percy en su equipo en el juego de capturar la bandera, probablemente porque sabía que Clarisse querría vengarse. Durante el partido, las cabañas se dividieron en dos equipos: Atenea, Apolo, Hermes y Percy, contra las cabañas de Ares, Dioniso, Deméter, Afrodita y Hefesto. Percy fue colocado en la patrulla fronteriza cerca del río, pero en realidad era un cebo para Clarisse y su cabaña planeado por Annabeth. El plan funcionó, y mientras estos estaban distraídos, Luke tomó la bandera de su rquipo. Un perro del infierno apareció después de que el juego terminó y atacó a Percy, que lo llevó a ser reclamado por Poseidón.

La maldición del titán

Cuando las cazadoras de Artemisa visitaron el Campamento Mestizo, y según la costumbre, se realizó un juego de capturar la bandera en su honor. El equipo azul estaba compuesto por los miembros del campamento, Percy, Thalia (como co-capitanes), Charles Beckendorf junto otros dos miembros de la cabaña de Hefesto, unos campistas de Ares, los hermanos Stoll (Hermes) y Nico di Angelo, incluso la cabaña de Afrodita también participó, mientras que el equipo rojo por las cazadoras.

Durante el juego, Thalia envió a Silena con otros dos campistas (Jason y Laurel) como señuelo, mientras que ella dirigió el partido principal. Percy vio una oportunidad, y corrió hacia la bandera, y consiguió hacerse con ella derribando a Bianca di Angelo, la encargada de protegerla. Sin embargo, Thalia se enfadó con este, y por su parte, Zoë también logró obtener su bandera. Los cazadoras terminaron ganando por 56ta vez consecutiva, mientras que Thalia y Percy se culparon el uno al otro por perder.

The Demigod Files

El Dragón de Bronce

Durante un juego de capturar la bandera, un enjambre de Mirmekes arrastraron la cabeza del Dragón de Bronce a su colmena. Charles Beckendorf dijo que el dragón se había perdido durante años y trató de recuperar la cabeza, pero fue capturado en el proceso. Silena se molestó cuando lo descubrió, y pidió ayuda a Annabeth y Percy. Una vez reparado, el dragón ataca a la colmena Mirmekes y causa estragos entre las hormigas, lo que permite a Annabeth, Silena, y Percy rescatar a Beckendorf.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Un hijo de Ares se quejó de no poder jugar al juego, debido a que el dragón de bronce (Festus) estaba merodeando en el bosque.

El hijo de Neptuno

Si bien no son el mismo juego, Hazel describió los juegos de guerra que se juegan en el Campamento Júpiter, parecidos a capturar la bandera.

Reglas

  • Forestu

    Los Bosques del Campamento Mestizo, lugar donde se juega el juego.

    Cada campista que no este lesionado debe jugar.
  • El arroyo es la línea divisoria.
  • Todo el bosque es considerado "juego limpio."
  • Todos los objetos mágicos están permitidos.
  • Las banderas deben estar ocultas en un lugar visible, y no puede haber más de dos guardias.
  • Los prisioneros pueden ser desarmados, pero no atados o amordazados.
  • No está permitido el asesinato o la mutilación. El castigo por infringir esta regla es no recibir postre (durante una semana), tal como se reveló en El ladrón del rayo.
  • Los guardias no tienen permitido permanecer alrededor de diez yardas cerca de la bandera.

Película

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Capture the Flag

Percy en la película, durante la captura de la bandera.

Durante la película, Annabeth y Percy tuvieron un duelo en el lugar donde se encontraba la bandera roja (después de que Percy la descubriera accidentalmente). Annabeth derrotó fácilmente Percy, pero Percy luego fue al arroyo y el agua curó sus heridas y le dio más energía, y por ello consiguió derrotar a Annabeth y a al resto del equipo rojo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar