Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Caos

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este es el borde de la oscuridad primitiva, mi madre. Debajo se encuentra el reino del Caos, mi padre. Aquí están más cerca de la nada de lo que lo ha estado jamás ningún mortal. ¿No lo notan?

Aclis a Percy y Annabeth, en La Casa de Hades.

Caos es la primera deidad primordial. Además de ser una deidad, Caos es también es un vacío sin forma que se encuentra aún más abajo de las profundidades del Tártaro, el reino de su hijo del mismo nombre. Una vez que se entra en Caos, quien entra se convierte en nada, se disuelve en el vacío. De Caos surgieron los Primordiales.

Historia

Caos fue la primera deidad primordial. A veces se consideraba que no tenía género, pero lo describieron como un varón en La Casa de Hades. Se creía que era lo primero que existió, sobre todo por filósofos como Heráclito. En los mitos griegos originales, Caos fue el comienzo, el vacío o la nada de donde vino todo. De este surgieron el mar, la tierra y el aire. El escritor griego clásico Ovidio describe a Caos como "una masa grosera y poco desarrollada, que nada tenía excepto un peso pesado, y todos los elementos discordantes confundidos, se había congestionado en un montón enorme."

En Percy Jackson's Greek Gods, Caos fue niebla espesa sombrío con toda la materia en el cosmos a la deriva a su alrededor. Con el tiempo partes de la materia se recogieron y se solidificaron en la tierra, que desarrolló una personalidad viviente. Ella se llamó a sí misma Gea, la Madre Tierra. Después de un período de tiempo, el cielo se formó - una cúpula protectora que era de color azul en el día y negro por la noche, y se nombró Urano. Pronto Caos "tuvo un poco de creación feliz". El agua recolectada de la niebla del Caos, que se agrupban en las partes más profundas de la tierra formó los primeros mares, que pronto desarrolló una conciencia - el dios Ponto. Pronto otra cúpula nació debajo de la tierra, pero esta era oscura y turbia, este fue Tártaro, el Pozo del Mal. Caos y Tártaro tuvieron una hija juntos, llamada Nix.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

En el Tártaro, Percy y Annabeth se encuentran con Aclis en el "borde de la muerte final, donde la noche se reúne con el vacío debajo del Tártaro". Annabeth se sorprendió al enterarse de que había algo por debajo del Tártaro. Aclis les explicó que incluso el Tártaro debía haber surgido de alguna parte. Ella mostró a los dos semidioses que por debajo de ellos iban a ver a su madre, la primera oscuridad, y a su padre, el Caos. Más tarde, mientras encuentran a Nix y sus hijos, Percy y Annabeth saltaron a través de la mansión de la noche, con el riesgo caer en el Caos - lo que habría significado una verdadera muerte, porque sus almas habrían sido destruidos y se habrían disuelto en él. Se las arreglaron para caer más allá del Caos y llegar al río Aqueronte en el corazón del Tártaro, donde se encuentran las Puertas de la Muerte.

Habilidades

Como primero de Primordial, Caos es inmortal y ha existido antes que el mundo en sí. Además, es el creador de los demás Primordiales y el creador indirecto del mundo. Se cree que Caos es una de las pocas cosas capaces de matar a un verdadero inmortal. Ya que Zeus amenazó a Hera con dejarla caer al Vacío al haber provocado una disputa entre los olímpicos.

Hijos

Trivia

  • Caos sólo aparece en Percy Jackson's Greek Gods.
  • Algunos mitos dicen que Caos es el padre de Eros. Sin embargo, en la mayoría de los mitos y en las series de Rick Riordan, en los que es considerado como hijo de Afrodita y Ares.
  • En Percy Jackson's Greek Gods, después de la revuelta entre los Olímpicos, Hera fue encadenada por Zeus justo encima del Vacío del Caos. Sin embargo, más tarde, fue rescatada por su hijo, Hefesto.
  • La mayoría de los mitos establecen que Aclis es una diosa primordial que surgió antes que Caos, en lugar de ser su hija. Aunque, otros de los mitos cuentan a Caos como el primer Primordial y no dicen nada sobre Aclis.
    • Sin embargo, este no parece ser el caso en los libros de Rick Riordan, ya que Aclis se refiere a sí misma como hija de Caos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar