Fandom

Campos Elíseos

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Campos Elíseos es el paraíso para los muertos en el Inframundo.

Descripción

Los Campos Elíseos están reservados únicamente para los mortales virtuosos y héroes, así como también para los semidioses que murieron como héroes. Se decía que los únicos capaces de enviar a los mortales a estos campos eran los dioses, o bien uno de ellos (Hipnos o Morfeo, que podían dormir a cualquiera con su melodía); pero las leyes de los Campos Elíseos varían en distintos textos clásicos. Elíseos es un valle rodeado de paredes, desde donde se pueden oír risas y olor a barbacoa. Tiene barrios con hermosas casas de cada período de tiempo de la historia, como villas romanas, castillos medievales y mansiones victorianas. También cuenta con flores de plata y oro que florecen en los jardines, y hierba en colores del arco iris.

A estos campos se llegaba atravesando las aguas del río Aqueronte, el inframundo y más allá del río Leteo. Se decía que los dioses descansaban en estas praderas libres de pecado, maldad y deseos terrenales. En este lugar de paz no se conocía la muerte; pero, a pesar de la condición eterna de la estancia de las almas en los Campos Elíseos, algunos mitos incluyen la oportunidad de regresar al mundo de los vivos, cosa que no muchos hacían.

Residentes conocidos de Elíseos

Nombre Razón
Aquiles Vivió como un héroe.
Paris Fue cordial y pacífico, adémas de proteger a la gente de Troya.
Bianca di Angelo Se sacrificó para salvar a sus amigos de Talos, y posteriormente renació.
Cástor Intentó detener al ejército de monstruos de Cronos.
Charles Beckendorf Se sacrificó por el Campamento Mestizo.
Ethan Nakamura Intentó detener a Cronos.
Helena de Troya Salvó a Troya.
Lee Fletcher Murió peleando contra el ejército de Cronos.
Luke Castellan Se suicidó para salvar al Olimpo, renació.
Michael Yew Murió peleando contra el ejército de Cronos.
Silena Beauregard Murió como héroe peleando contra el Drakon.
Zoë Belladona Murió intentado detener a Atlas.

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar