Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Campe

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Campe era la carcelera. Trabajaba para Cronos. Tenía encerrados a nuestros hermanos en el Tártaro y no paró de torturarlos hasta que llegó Zeus. El mató a Campe y liberó a los cíclopes y centimanos para que le ayudasen a luchar contra los titanes en la gran guerra.

Tyson sobre Campe, en La Batalla del Laberinto.

Campe fue la carcelera de los Cíclopes y Centimanos en el Tártaro a servicio de Cronos, hasta que Zeus la mató, y liberó a sus prisioneros. En La Batalla del Laberinto, Cronos la volvió a reclutar una vez más para luchar contra el Campamento Mestizo.

Historia

Cronos le encargó vigilar el Tártaro, donde había encarcelado a sus hermanos, los Cíclopes y los Centimanos. Murió a manos de Zeus cuando éste liberó a los prisioneros del Tártaro para que le ayudasen a luchar contra Cronos.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La Batalla del Laberinto

Aparece como carcelera de Briares en Alcatraz.Y Cuando Percy ayuda a Briares a escapar, esta los persigue destruyendo toda la isla sin conseguir atraparlos, por lo que se ve obligada a ir con Luke.

Vuelve a aparecer en el Campamento Mestizo, en la Batalla del Laberinto peleando contra los semidioses, sin embargo, Briares sediento de venganza, la mata.

Apariencia

Kampe2.jpg

Campe luchando contra Zeus

Percy la describe como el monstruo más horrible que hubera visto: una especie de centauro con cuerpo de mujer de cintura para arriba. Por debajo, en lugar de ser como un caballo, era como un dragón: una bestia de por lo menos seis metros cubierta de escamas negras. Le brotan serpientes de las piernas. En la cintura, donde se unen el cuerpo de dragón y el de mujer, la piel le burbujeaba y se metamorfoseaba mostrando cabezas de animales, un oso, un león... Tenía unas largas alas de murciélago.

Trivia

  • Habla la "lengua de los tiempos antiguos", con la que Gaia inicialmente habló a los Titanes, Cíclopes y a los Centimanos.
  • Como se ve en Los Dioses Griegos de Percy Jackson, Campe era tan temible, que incluso Zeus, Poseidón y Hades se estremecieron de horror al verla por primera vez.
  • En La batalla del laberinto, a pesar de que está de parte de Luke, esta le produce un miedo aterrador.
  • Es uno de los pocos monstruos de los que Percy decide escapar, en lugar de enfrentarse a ella en batalla, como ocurrió en Alcatraz.
  • Parece tener una resistencia increíble, ya que incluso después de que Quirón le disparára tres flechas en el pecho seguía luchando como si nada.
  • Es capaz de luchar con las dos manos de forma independiente, y casi vence a Percy y Annabeth luchando contra los dos a la vez.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar