FANDOM


Aut vincere aut mori. Vencer o morir.

Lupa, sobre la forma en que el Campamento funciona.

El Campamento Júpiter es un lugar secreto de entrenamiento para semidioses y legados romanos, ubicado en San Francisco, California. Tanto el Campamento Júpiter como el Campamento Mestizo desconocían la existencia del otro debido a que se mantenía en secreto por miedo a que los dos campamentos se destruyeran mutuamente. Sus actuales pretores son Reyna Ramírez-Arellano y Frank Zhang.

Historia

SPQR Camp Logo

Logo del Campamento Júpiter.

Después de la caída de Troya, Eneas, semidiós hijo de Venus, lideró a los troyanos al exilio hacía Italia, lugar donde fundo una nueva civilización que con el tiempo se convirtiría en Roma. Su cultura se convirtió en la más disciplinada, militarista y guerrera de todas, y los dioses finalmente la adoptaron como suya; produciendo a la vez semidioses romanos. Los semidioses griegos y romanos rivalizaban entre ellos, problema que posteriormente condujó a muchos conflictos a través de los milenios. La última de estas guerras fue la Guerra Civil Mestiza durante la década de 1860. La guerra se llevó a cabo en los Bosques del Campamento Mestizo, y duró tres días, en los cuales ambos bandos sufrieron de incontables perdidas. Horrorizados por el salvaje derramamiento de sangre, los dioses obligaron a los semidioses griegos y romanos a quedarse en lados opuestos del país, y manipularon la niebla para que ambos campamentos jamás se encontraran de nuevo, y el incidente no se repitiera. A pesar de que ambos terminaron olvidándose entre sí con el tiempo.

Otra historia de la fundación de Roma es la historia de Rómulo y Remo. Ambos eran hijos de Rea Silvia y el dios Ares, y habían sido mandados a asesinar por el rey. Rea Silvia los colocó en el río Tíber, y los bebés flotaron hasta la guarida de la diosa loba Lupa. Lupa los adoptó como sus cachorros, los entrenó y se convirtieron en grandes guerreros. Quirón, Lupa, y todos los que sabían de la existencia de ambos campamentos juraron sobre el río Estigia no volver a hablar de ello. Incluso después de que Hera/Juno rompió la promesa, Quirón aún así no quería hablar del tema. Sólo lo hizó cuando se vio obligado a contar la historia de la guerra durante una reunión del consejo de guerra. Según Jason, los campistas romanos son más disciplinados, formales, y guerreros, al igual que sus dioses. Lupa, a su vez es una entrenadora de semidioses y legados dura que respeta sólo a los fuertes.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Mientras que los campistas griegos luchaban contras las fuerzas de Cronos en Manhattan, los campistas romanos asaltaron y conquistaron el Monte Otris. Según los recuerdos de Jason Grace, escalaron la montaña y lucharon contra "hordas de monstruos serpientes." Jason derrotó al titán Críos y destruyó el trono negro de Cronos. A los griegos se les dijo que el palacio en el Monte Otris se había derrumbando después de que Cronos fue destruido, cuando en realidad la legión romana fue quien lo destruyó. A su vez, los romanos pensaron que Cronos había desaparecido después de que destruyeron su trono y su base principal en el Monte Otris, cuando en realidad fueron los griegos quienes lo destruyeron.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

200px-JasonGrace

Jason Grace, ex-pretor del Campamento Júpiter.

El Campamento Mestizo redescubrió la existencia del campamento romano después de que Quirón vagamente les mencionó que los griegos y romanos se separaron después de una guerra habida entre ambos, la cual reflejaba la Guerra Civil de los mortales. Percy y Jason, líderes reconocidos en sus respectivos campamentos, fueron intercambiados por Hera/Juno en un intento de reconciliar ambos campamentos. Se dice que el campamento romano es más duro que el griego y que allí los débiles no sobreviven. Todos los campistas romanos visten camisetas púrpuras y usan tatuajes con una serie de líneas similar un código de barras para indicar el número de años en el campamento, con las siglas SPQR, y el símbolo de su padre divino en la parte superior.

El hijo de Neptuno

Percy llegó al campamento después de haber sido perseguido por las Gorgonas. Allí conoció a los semidioses Reyna Ramírez-Arellano, Hazel Levesque, y Frank Zhang. Después de que Percy, Hazel y Frank volvieron de su misión de liberar al dios Tánatos, se enteraron de que el Campamento Júpiter estaba sitiado por el gigante Polibotes.

La Marca de Atenea

El dios Término apareció a bordo del Argo II cuando este se acercaba al Campamento Júpiter. Les ordenó que no cruzaran la línea del pomerio con armas a bordo, y ya que todo el barco era un arma, les prohibió aterrizar.

La Casa de Hades

Jason renunció a su cargo de pretor y se lo otorgó a Frank Zhang mientras estaban en la Casa de Hades.

La sangre del Olimpo

Reyna mencionó que el campamento estaba siendo vigilado por Lupa y sus lobos, mientras la legión no estaba.

Campistas conocidos

Reyna full body

Reyna, actual pretora.

Frank

Frank Zhang, actual pretor.

Los semidioses romanos son enviados por sus padres a una edad determinada a la Casa del Lobo, lugar donde son entrenados por la diosa loba Lupa. Si la diosa considera que son dignos y fuertes, los guiará al Campamento Júpiter donde recibirán un tatuaje con el símbolo de su padre divino. Cada año cada campista recibe una línea más en su tatuaje, similar a los collares del Campamento Mestizo.

Cohortes

Las Cohortes son grupos de veinte legionarios. Cada cohorte está encabezada por dos centuriones. La Legión tiene cinco cohortes clasificadas de lo mejor a lo peor, lo que refleja la antigua estructura de la cohorte romana en términos de calidad. Son el equivalente de las cabañas del Campamento Mestizo.

Primera Cohorte

La Primera Cohorte es la cohorte más prestigiosa del Campamento Júpiter. Allí van los campistas con las mejores cartas de recomendación. Octavian y Michael Kahale son los únicos centuriones conocidos de la cohorte.

Segunda Cohorte

La Segunda Cohorte es una de las cohortes más prestigiosas, y tiene una reputación similar a la Primera Cohorte. Está cohorte, solo acepta a los mejores campistas con las mejores cartas de recomendación. Es apodada el "orgullo del Campamento Júpiter". Larry es uno de sus centuriones.

Tercera Cohorte

La Tercera Cohorte es considerada como la cohorte promedio. Allí van los campistas con cartas de recomendación medias. Hank es uno de los centuriones de la cohorte.

Cuarta Cohorte

La Cuarta Cohorte está entre el tercer y quinto lugar de peor cohorte. La mascota de la cuarta es un lobo. Leila es una centurión de la cohorte.

Quinta Cohorte

La Quinta Cohorte es considerada la peor. Allí son enviados los reclutas sin referencias, y no deseados del Campamento Júpiter.

Estructura social

Pretor

Los pretores son los líderes electos del Campamento Júpiter. Sólo puede haber dos pretores a la vez, a pesar de que la regla se ha roto dos veces.

Pretores actuales

Pretores anteriores

Centurión

Los centuriones, al igual que los capitanes en el Campamento Mestizo, son los líderes de las cohortes. También sirven como senadores en el Senado. Cada cohorte tiene dos centuriones.

Centuriones conocidos

  • Michael Kahale - Centurión de la Primera Cohorte
  • Octavian - Ex-centurión de la Primera Cohorte
  • Larry - Centurión de la Segunda Cohorte
  • Hank - Centurión de la Tercera Cohorte
  • Leila - Centurión de la Cuarta Cohorte
  • Dakota - Centurión de la Quinta Cohorte
  • Hazel Levesque - Centurión de la Quinta Cohorte
  • Jason Grace - Ex-centurión de la Quinta Cohorte
  • Gwendolyn - Ex-centurión de la Quinta Cohorte
  • Frank Zhang - Ex-Centurión de la Quinta Cohorte
  • Marcus - Cohorte desconocida
  • Nathan - Cohorte desconocida

Senadores

Diez senadores son elegidos anualmente. Para calificar al puesto, un campista debe haber estado en el campamento durante 5 años. Los senadores discuten los problemas en el campamento junto los pretores.

Legionario

Los legionarios son los que han pasado del puesto de probatio y ahora son miembros oficiales de la legión.

Probatio

Ser un probatio se considera el rango más bajo en todo el campamento, debido a que sólo se le da a personas que no fueron reclamadas, o que no han logrado hacer nada que valiera la pena.

Médicos

Los médicos son los encargados de sanar a los legionarios heridos. Utilizan néctar, ambrosía, y polvo de cuerno de unicornio para sanar las heridas.

Locaciones

Campo de Marte

Es el lugar donde se llevan a cabo los Juegos de Guerra, y donde pastan los unicornios, toros y faunos.

Nueva Roma

Es una ciudad dentro del Campamento Júpiter custodiada por los campistas con el fin de servir como refugio para los semidioses romanos, legados, espíritus de la naturaleza y dioses menores.

Colina de los Templos

Es una colina en la cual se encuentran ubicados numerosos templos para los dioses, como el de Júpiter, Belona, Marte, Neptuno, y Plutón.

Jardín de Baco

Es un jardín ubicado en la cima de una colina en Nueva Roma, dedicado a Baco.

Trivia

  • El Campamento Júpiter es más duro y estricto que el Campamento Mestizo.
  • A diferencia de los romanos reales, los campistas en el Campamento Júpiter parecen tener un poco respeto por los griegos.
  • Jason mencionó que cuando lo ascendieron a pretor, hizo campaña para cambiar el nombre de la Duodécima Legión por el de "Primera Legión", con el fin de que simbolizara un nuevo comienzo para Roma. Aunque la idea no fue tomada muy bien, y por poco provocó un motín, ya que la Nueva Roma se basaba en herencia y en tradición; y las normas no cambiaban fácilmente.
  • A diferencia del Campamento Mestizo, el campamento romano acepta a legados, es decir, descendientes de los dioses.
  • A pesar de que la Quinta Cohorte es considerada la peor, ha tenido cuatro pretores conocidos: Jason, Percy, Frank, y Michael Varus.
  • El Campamento Júpiter se encuentra ubicado en el Occidente debido a que el Oriente se considera de mala suerte.
  • A diferencia del Campamento Mestizo, el Campamento Júpiter considera a los faunos como monstruos molestos.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar