FANDOM

Frank.jpg

Frank Zhang, un cambiaforma.

Cambiaforma es la habilidad de cambiar de forma, edad, tamaño, género, y especie. La familia de Frank Zhang es la única familia conocida que posee esta habilidad.

Descripción

Dioses y Titanes

Los dioses y titanes son seres de pura energía y su verdadera forma es demasiado peligrosa de mirar, por lo que simplemente ambos son capaces de asumir forma física para interactuar de forma segura con los "seres inferiores." La mayoría de los dioses adapta su aspecto acorde a la cultura en la que se encuentran (por ejemplo, Zeus viste un esmoquin), pero pueden cambiar su forma en cualquier cosa que quieran. De entre todos los dioses, Zeus es él más conocido por utilizar su cambiaforma para conquistar mujeres, ya que se ha transformado en un águila, un cuco, un cisne, un toro, una mujer, e incluso en lluvia de oro. Aunque no todos los inmortales cambian de forma por placer, más bien, lo hacen como una forma de protección, como las ninfas, quienes se convierten en árboles para evadir a los dioses enamoradizos. Las empusas también poseen el poder de cambiar de forma, y pueden pasar de su forma humana a su verdadera forma y viceversa con mucha facilidad. Así como las empusas, las Furias también pueden cambiar de forma. El ejemplo más conocido es la furia Alecto, quien se hizo pasar como profesora de álgebra, y como un abogado numerosas veces.

Mortales

Los mortales no poseen ningún poder natural para cambiar de forma, pero algunos de ellos heredan el poder de un ancestro divino. La familia Zhang, por ejemplo, son descendientes de Periclímeno, nieto de Poseidón, y todos ellos heredan su capacidad de convertirse en animales. Frank Zhang es capaz de convertirse tanto en animales normales como mitológicos, como un dragón. La madre de Frank, Emily, era una soldado que había intentado utilizar su cambiaforma en Afganistán para ayudar a sus compañeros, aunque murió en acción.

Por otra parte, otros mortales pueden cambian de forma como resultado de un castigo divino. De hecho, algunos monstruos como las Gorgonas y los Licántropos, eran originalmente seres humanos normales hasta que de alguna manera ofendieron a los dioses y estos los convirtieron en monstruos como castigo. La hechicera Circe también convertía a los hombres en animales, pero algunos de ellos podían protegerse de su magia, por ejemplo, mediante el uso de las Vitaminas de Hermes, cómo Percy. Aunque algunas veces los dioses utilizan este medio para proteger a sus seres queridos de la muerte, o de la ira de los otros dioses. Por ejemplo, Zeus tranformó a su hija Thalia Grace, en un árbol de pino mientras moría para evitar que su alma fuera al Inframundo.

Usuarios mortales conocidos

También en FANDOM

Wiki al azar