FANDOM

Envían a una persona que nunca puede quedarse. Que nunca puede aceptar la compañía que le ofrezco más allá de un breve período de tiempo. Me envían un héroe del que no puedo evitar... precisamente el tipo de persona del que no puedo evitar enamorarme.

–Calipso a Percy, en La Batalla del Laberinto.

Calipso es una de las hijas del titán Atlas. Cuando los titanes perdieron la guerra, los dioses castigaron a Calipso por ser hija de Atlas enviándola a la isla de Ogigia.

Historia

Calipso es hija de Atlas, titán de resistencia y la fuerza, y de la titánide Tetis, la diosa del mar. En la Titanomaquia, cuando los titanes perdieron la guerra, los Olímpicos castigaron a Calipso por ser hija de Atlas enviándola a la isla de Ogigia. Cada milenio los dioses le mandaban un héroe para que ella se enamorara, pero que luego, el destino, obligaría a Calipso a dejarlo marchar. Cuando Odiseo, que se hallaba a la deriva tras naufragar su barco, llegó a su isla, Calipso lo hospedó en su cueva, y le agasajó con manjares y bebida. Lo retuvo así durante siete largos años, y tuvo de él dos hijos: Nausítoo y Nausínoo. Calipso intentó que Odiseo olvidara su vida anterior, y le ofreció la inmortalidad y la juventud eterna si se quedaba con ella en Ogigia. Pero el héroe se cansó pronto de sus agasajos, y empezó a añorar a su mujer, Penélope. Viendo esta situación, Atenea intervino y pidió a Zeus que mandase a Calipso que dejara marchar a Odiseo. Zeus envió a su mensajero Hermes, y Calipso, viendo que no tenía más opción que obedecer, dio a Odiseo materiales y víveres para que se construyera una balsa y continuara su viaje. Odiseo se despidió de ella, no sin cierto recelo por si se tratara de una trampa, y zarpó.

El mar de los monstruos

Calipso es mencionada por Circe, que comenta que las hechizeras más poderosas son Medea, ella misma y Calipso.

La Batalla del Laberinto

Después de que Percy provocara la erupción del Monte Saint Helens, salió disparado a la isla de Ogigia. Calipso cuidó de él hasta que mejoró, pero al principio, Percy creía que era una trampa, ya que los lugares tan hermosos como Ogigia eran por lo general trampas. Calipso admitió que era hija de Atlas, pero que no le haría daño. Al cabo de unos días viviendo con ella, Hefesto apareció para ver si Percy estaba vivo, y a ofrecerle la oportunidad de volver. Calipso le confesó a Percy que estaba en esa isla porque era hija de Atlas, y que de vez en cuando los dioses le mandaban compañía, pero estos solían ser héroes de los que no podía evitar enamorarse (incluyendo a Percy). Percy se despide de Calipso y se va con una barca rumbo hacia el Campamento Mestizo. Él le prometió que hablaría con los dioses para que la liberaran, pero lo olvida y no la vuelve a ver.

El último héroe del Olimpo

Calipso es brevemente mencionada por Percy cuando este mencionó que el Lazo de Luna que Calipso le había dado "floreció como loco", bajo el cuidado de su madre. Más tarde, Prometeo mencionó a Percy que no todos los descendientes de los titanes eran malvados, tomando como ejemplo a Calipso. Percy estuvo de acuerdo con él, diciendo que Calipso era diferente. Después de la Batalla de Manhattan, Percy realizó una petición a los dioses sobre Calipso, junto con los otros titanes pacíficos que no lucharon en la guerra original, para que se los perdonase y fueran liberados, señalando que su tratamiento por parte de los dioses era la causa de que algunos de ellos cambiaran de bando.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Se menciona por primera vez cuando Percy se ve obligado a luchar contra unas de arai en el Tártaro. Cuando Annabeth, destruyó a una de las arai, empezó a preguntar que porque le había abandonado. Percy trató de decirle que estaba allí, pero cada vez que se acercaba, ella estaba de nuevo fuera de su alcanze, como debió de haberse sentido Calipso cuando él no volvió. Por ello, se deduce que maldijo al interés amoroso de este. Más tarde, Leo aterriza en su isla después de ser despedido del Argo II. Al principio, desprecía a Leo y  cree que los dioses estaban burlandóse de ella. Leo construye una pequeña choza lo suficientemente lejos de Calipso para que ella no pudiera verlo, pero lo suficientemente cerca para que pudiera seguir llevándole comida. Leo encuentra un poco de bronce celestial y comienza a trabajar en una manera de navegar fuera de la isla, Calipso lo visita para regañarle porque estaba haciendo mucho ruido con su fragua improvisada, y le dice que está asustando a los pájaros. Sin embargo, se preocupa por él ya que le lleva comida y le avisa de que lleva un par de días sin comer. Más tarde lo vuelve a visitar, llevándole un conjunto recreado de sus prendas favoritas, excepto que estos eran a prueba de fuego por lo que Leo no podía quemarlos como lo había hecho con la otra ropa Calipso le había hecho. Leo comenta que ella se está enamorando de él, pero ella dice que está haciendo todo lo posible porque se fuera de una vez. Comienza a interesarse en uno de sus proyectos y ayuda a Leo conseguir que funcione con su magia. Los dos observan una visión en la que se ven a los campistas del  Campamento Mestizo preparándose para la batalla, a los del Campamento Júpiter siendo atacados por unos "amigos de Leo", y a Reyna tratando desesperadamente de llegar a Roma, cuando Calipso ve eso, cre que Reyna es la novia de Leo, aunque él le dice que no lo es.

Cuando la máquina se detiene y Leo intenta ponerlo en marcha de nuevo, Gaia aparece ante ellos. Se burla de Leo hasta que Calipso la para diciéndole que no es bienvenida en su isla. Gaia vuelve su atención a ella y le ofrece la oportunidad de unirse a ella, ya que Ogigia sería destruida cuando se rehiciera el mundo. Le dice a Calipso que lo único que tiene que hacer es matar a Leo y sería liberada de su isla. Calipso se niega ya que Ogigia es también su casa y expulsa a Gea de ella. Desde entonces, Calipso ayuda a Leo a construir un barco para escapar de su isla para que pueda volver con sus amigos y detener a Gea. Leo es tan impresionado que ofrece Calypso un trabajo si alguna vez sale de su isla. Los dos bromean acerca de que podrían abrir una tienda llamada "El Garage de Leo y Calipso: Autoreparación y monstruos mecánicos", y que no sólo arreglarían máquinas, sino que venderían también frutas, verduras, sidra, y estofado. Más tarde, Leo le dice a Calipso que planea regresar con Festus con el fin de la primavera para rescatar a Calipso de su isla. Esta le dice que no es posible, que la regla es que nadie puede visitar Ogigia en dos ocasiones, pero Leo no está convencido, creyendo que puede utilizar un cristal de su isla para navegar de vuelta; ya que no puedría abrir la tienda sin ella. En ese momento aparece la balsa magica y Calipso obliga a Leo a que se vaya antes de que desapareciera. Leo comenta que la balsa solo cuando Calipso está enamorada, pero ella afirma que todavía lo odia. Leo intenta prometerle que regresará, pero ella lo interrumpe con un beso, sin querer oír la promesa de Leo. Después del beso, Leo jura por el río Estigia que volvería.

La sangre del Olimpo

Leo llegó a Ogigia en Festus, donde Calipso lo estaba esperando de pie en la playa. Después de ayudar a Leo de su caída, Calypso lo besó. Después de Leo le preguntó si quería bajarse Ogygia, ella dio un paso atrás, levantó la mano y sus sirvientes invisibles trajo dos maletas y los puso a sus pies. Pronto se dieron en Festus, con los brazos alrededor de la cintura del Calypso de Leo, y se dispararon hacia lo desconocido.

Personalidad

Calipso tiene una personalidad amable y caritativa. Sin embargo, también es algo rebelde, ya que no le gusta el hecho de tener que enamorarse, ya que los dioses lo quieren como castigo. Calipso era muy tímida con los visitantes que llegaban a su isla, y también tiene un gran corazón, como cuando le dijo a Percy que todavía amaba a su padre, y no sentía rencor hacía los dioses por haberla hecho prisionera en Ogigia. Tiene mucha curiosidad por el mundo exterior, y le pregunta a Percy cómo el mundo había cambiado.

En La Casa de Hades, Calipso sigue atrapada en la isla a pesar de que dioses le prometieron liberarla. Se enfurece con los dioses, y como resultado, cuando Leo aterrizó en su isla, Calipso fue hóstil con él porque pensaba que los dioses le estaban jugando una broma. Con el paso del tiempo, empieza a enamorarse de Leo, pero ella nunca lo admite y lo niega en todo momento.

Apariencia

Ella no estaba tratando de ser hermosa y ni siquiera se preocupaba por eso.

Percy sobre Calipso, en La Batalla del Laberinto.

Calipso tiene el cabello color caramelo trenzado sobre un hombro, ojos oscuros almendrados, y un rostro lechoso que parecía ser atemporal. Tiene una tez color melocotón, y labios sensuales. Según Percy, Calipso es más bella que incluso Afrodita, porque ella parecía ser más natural. Parecía tener alrededor de 15 o 16 años. Lleva un vestido sin mangas blanco al estilo griego con un escote circular, y un cinturón de oro en la cintura. Más tarde, cuando Leo llegó a su isla, Calipso cambió su atuendo. Después de hacer varios trajes para Leo (porque este los seguía quemando) se hizo para ella un par de pantalones vaqueros y una camiseta blanca, ya que era más práctico para trabajar.

Dioses
Palacio de los Dioses
Los tres Grandes:
Zeus | Poseidón | Hades
Dioses Olimpicos:
Zeus | Hera | Poseidón | Hades | Deméter | Hestia |
Atenea | Ares | Hefesto | Afrodita | Artemisa | Apolo | Hermes | Dionisio
Dioses Menores:
Hércules | Hebe | Pan | Anfítrite | Circe | Iris | Jano (Traidor) | Morfeo (Traidor) | Hécate (Traidora) | Tritón | Calipso | Perséfone

También en FANDOM

Wiki al azar