FANDOM

¡Pizza! ¡Hockey!

–Calais, en El héroe perdido.

Calais es un semidiós griego inmortal, hijo del dios Bóreas y la mortal Oritía. Su gemelo es Zetes, y su hermana Quíone, diosa de la nieve.

Historia

Calais es hijo del dios del viento Bóreas y de Oritía. Tanto él como su hermano gemelo Zetes, heredaron la extraordinaria belleza de su madre, y de su padre un furor incontenible y un par de alas que les surgieron en la pubertad y que les fueron muy útiles en sus correrías. Ambos hermanos, llamados los Boréadas, fueron inseparables en sus aventuras, y formaron parte de la expedición de los argonautas, en el transcurso de la cual ayudaron a su ex-cuñado Fineo a liberarse de las terribles harpías que le acosaban. Las persiguieron por el aire hasta que cayeron extenuadas, pero no las mataron por suplicárselo Iris, hermana de las mujeres monstruo, que prometió que no molestarían más a Fineo. Éste, en agradecimiento, les indicó el camino más seguro hasta el Bósforo, hecho por el que fue castigado por los dioses.

Durante una misión con Vellocino de oro, este ordenó no demorar la partida, aunque ello significase abandonar a Heracles y a Hilas en tierra firme. Esta decisión provocó grandes disputas, y cuando algunos intentaron obligar al timonel a cambiar el rumbo, Zetes y Calais se interpusieron y condujeron el barco lejos de allí. Fue por esto por lo que Heracles los mató en la isla de Tenos, donde se les erigió un monumento fúnebre. Los dioses, compadecidos, convirtieron a los mellizos en vientos.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Cuando Jason, Piper y Leo, intentaban ver a Bóreas, Calais y su hermano Zetes les impidieron el paso, pero luego aceptaron a regañadientes que pasaran. Calais no confiaba mucho en Leo, ya que olía el fuego en él y "el fuego es malo", lo que hizo que Leo se sintiera aún menos seguro de sus poderes.

Al salir el trío, Zetes y Cal les adviertieron que tuvieran mucho cuidado, especialmente cuando Jason insultó a Quíone, porque ella nunca olvidaba un insulto.

La Casa de Hades

Calais, junto con Zetes y Quione, llegaron al Argo II. Cuando Piper se echó a reír, Cal se le unió, hasta que Zetes le dio un codazo para que parara. Cuando Piper dijo que tenía un secreto, Cal preguntó "¿Hockey? ¿Pizza?" Más tarde, fue vaporizado por Festo.

Apariencia

Calais es descrito como del tamaño de un buey, es decir, grandote. Lleva una camiseta roja de hockey, un par de pantalones de chándal holgados, y botas de cuero negro. Tiene alas púrpuras en la espalda, el cabello blanco como el hielo, ojos negros, y con pocos dientes en su boca, como si se hubiera metido en demasiadas peleas. Él utiliza una espada de bronce irregular que se parece a un carámbano.

Personalidad

Calais aparentemente no es muy inteligente, ya que no puede decir palabras con más de dos sílabas completas, que desafortunadamente incluye su nombre (de ahí su apodo Cal), por lo que habla con frases muy cortas.

Se dio a entender que aceptó la inmortalidad de su padre para así poder disfrutar para siempre del hockey y de las pizzas. Es un poco entusiasta cuando se trata de violencia, al intentar matar varias veces a Jason, Piper y Leo. No le agrada mucho su hermana Quíone, y es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que ella es mucho más poderosa y malvada de lo que parece ser.

Habilidades

  • Crioquinesis: Como hijo de Bóreas, puede controlar y manipular el frío, aunque no de la misma manera como Quíone. Su poder adémas le permite congelar cosas y controlar las ventiscas y tormentas de nieve.
  • eroquinesis: Puede controlar y manipular el aire, y generar vientos muy poderosos.

También en FANDOM

Wiki al azar