FANDOM

El teléfono brillaba de color azul brillante. Se extendía en un bastón de madera de tres pies de largo con alas de paloma brotándole de la parte superior. George y Martha, ahora serpientes verdes de tamaño completo, estaban enrolladas juntas en el medio. Era un caduceo, el símbolo de la cabaña 11.

Percy, describiendo el caduceo de Hermes, en El mar de los monstruos.

Hermes pintura.jpg

Hermes, dueño del caduceo.

El Caduceo es un cetro llevado por el dios Hermes, símbolo que lo ha representado durante milenios. En él, se hallan entrelazadas las serpientes George y Martha.

Historia

Cuando era pequeño, Hermes escapó de su cuna y hurtó algunos bueyes del rebaño de Apolo. Indignado, Apolo le exigió a Zeus que Hermes le regresara su ganado. Como signo de disculpa, Hermes elaborado una lira, un instrumento musical, y se la dio a Apolo. Al aceptar el regalo, Apolo y Hermes se hicieron buenos amigos. Tiempo después, Hermes fabricó la flauta de caña, otro instrumento, y cuando Apolo la vio, le pidió a Hermes que se la regalara. Este, le prometió a Apolo que le daría la flauta a cambio de su caduceo. Apolo aceptó, y desde entpnces el caduceo ha sido su símbolo divino.

El mar de los monstruos

Hermes llevó su caduceo con él en diferentes formas, siendo una de ellas un teléfono moderno. Cuando apareció en la playa del Campamento Mestizo, se le ve hablando con él. Más tarde, llevó su caduceo de nuevo cuando entregó una carta a Percy de parte de Poseidón, y este se convirtió en un lápiz para que Percy pudiera firmar.

El último héroe del Olimpo

Hermes llevó su caduceo al Olimpo cuando habló con Annabeth y Percy. Este se convirtió en una picana eléctrica de alta tensión, amenazándolos con ella cuando se enojabab.

Usos conocidos

El caduceo pude transformarse para darle a Hermes muchas herramientas. Todas ellas con George y Martha. Algunas de ellas son:

  • Teléfono (con la canción Macarena como tono)
  • Pluma
  • Modo Laser
  • Picana eléctrica de alta tensión
  • Cuaderno de Apuntes
  • IPod

Trivia

  • El caduceo de Hermes suele ser el signo de la Cruz Roja u otras instituciones de salud.
  • George y Martha pueden estar basados en el presidente George Washington y su esposa, Martha.

También en FANDOM

Wiki al azar