FANDOM


Muy pronto dominaré esta cosa y seré tan poderoso como Hermes. ¡Seré capaz de ir a cualquier lugar! ¡Podré robar todo lo que quiera y hacer imitaciones de alta calidad, y venderlas alrededor de todo el mundo! ¡Seré el señor de los comerciantes!

–Caco, en The Demigod Diaries.

Caco es un gigante que escupe fuego, hijo de Hefesto. Aparece en el relato corto de Percy Jackson y el Caduceo de Hermes, en The Demigod Diaries.

Historia

Caco fue un gigante que vivía en una cueva del monte Aventino en el Lacio (actualmente Roma), en cuya puerta siempre colgaban, para horror de los habitantes del lugar, las cabezas sangrantes de los humanos que devoraba. Un día, Hércules pasó cerca de su morada con el ganado que había robado de Gerión. Mientras pastaban, Hércules se quedó dormido, y Caco se encaprichó del ganado, así que le robó cuatro parejas de bueyes que condujo a su cueva arrastrándolos de espaldas, por el rabo, de forma que no dejaran huellas. Cuando Hércules se despertó y se dispuso a abandonar los pastos, el ganado que le quedaba empezó a mugir hacia la cueva, donde una vaca respondió.

Hércules corrió furioso hacia la cueva. Caco, asustado, había bloqueado la entrada con una roca enorme que mantenían sujeta unas cadenas forjadas por Hefesto. Hércules se vio obligado a arrancar la cima de la montaña para abrirse paso, y Caco le atacó escupiendo fuego, pero Hércules se defendió de las llamas con ramas de árboles y rocas del tamaño de piedras de molino. Perdiendo finalmente la paciencia, Hércules saltó a la cueva, se dirigió hacia la zona por la que el humo era más denso, agarró a Caco y lo estranguló. Otras versiones dicen que lo mató a golpes con su porra.

Los héroes del Olimpo

The Demigod Diaries

Percy Jackson y el Caduceo de Hermes

Hermes pintura

Hermes, a quién Caco le robó el Caduceo.

Mientras Hermes le entregaba un paquete al dios romano Jano, se olvidó su Caduceo en su camioneta Hermes Express. Caco aprovechó aquel momento para robar el Caduceo y esconderlo en su guarida subterránea. Como no quería sufrir la vergüenza de los demás dioses al descubrir que su símbolo de poder fue robado, le pidió a Percy y a Annabeth que le ayudaran. Annabeth, con su escudo-vídeo, localizó a Caco, pero sólo fueron capaces de encontrar la entrada de su cueva en el parque High Line en el Meatpacking District de Manhattan. Un agujero cuadrado forrado con cinta de la policía se encontraba en esa zona, como el día anterior, un trabajador de la construcción resultó herido cuando se produjo un incendio, pero a causa de la Niebla, el trabajador no podía decir que Caco había iniciado el fuego. Percy y Annabeth se dejaron atrás a un policía que estaba vigilando la entrada y bajaron hasta llegar a la caverna subterránea de Caco.

La guarida tenía montones de tuberías, coches viejos, un bulldozer medio hundido, ropa por todas partes, y varios cadáveres de vaca podrida, pero el propio Caco no estaba allí. Caco pronto entró en la caverna por un túnel muy lejano, con el objetivo de tomar el desayuno. Sin embargo, cuando Annabeth se rió de su apariencia, comenzó a llamarles y a decirles que no se escondieran. Ellos dos se descubrieron con sus armas, y a Caco le resultó divertido que dos semidioses aparecerían cuando pidió el desayuno, aunque Annabeth afirmó que no eran el desayuno. Comenzó a hablar de como se comía una vaca: primero la cocinaba con su aliento en llamas, y después se comía todas las partes en tres mordeduras, huesos incluidos. A continuación, reveló que su caverna era en realidad una tienda de ganga, donde se vendía de todo, desde trajes de diseño a relojes, así como un poco de equipo de construcción que no sabía que tenía. Cuando Annabeth dijo que todos sus productos eran imitaciones, admitió que así era, pero que robaba solamente las mejores imitaciones.

CacusCavern1111

La guarida de Caco.

Cuando Percy intentó preguntar (y luego amenazar a Caco) por el Caduceo de Hermes, Caco simplemente se rió de ellos, ya que sólo Hércules lo había vencido una vez. A continuación, reveló que en realidad tiene el Caduceo en la mano y que no tenía planes para él. Poco, Caco se enteró de que las serpientes, George y Martha, estaban hablando con Percy, por lo que ordenó a Percy que les dijera que le escucharan a partir de entonces. Annabeth trató de razonar con Caco, diciendo que debido a que las serpientes nunca le escucharía, sólo debía renunciar a la Caduceo ya que no era bueno para él.

Caco sin embargo no quiso escuchar y dijo que iba a obligarles a obedecer. Caco entonces reveló que con el Caduceo de Hermes podría viajar por el mundo para vender sus imitaciones y convertirse en el dios de los vendedores ambulantes. Cuando le ordenó a las serpientes del Caduceo que mataran a Percy y a Annabeth, estas escupieron un cheque para clases de piano. Caco luego disparó un tiro de advertencia de fuego sobre las cabezas de Martha y George para que le hicieran caso. Annabeth y Percy decidieron atacarlo, pero Caco logró contener a Percy con su aliento de fuego hasta que Annabeth lo apuñaló en la parte posterior de la rodilla con su cuchillo. Percy luego atacó a su otra pierna con Contracorriente, pero Caco solamente gritó de dolor, antes de relamerse y casi apuñalar a Percy con el caduceo. Annabeth le golpeó con su escudo, pero él se lo quitó y lo arrugó como si fuera papel. Luego señaló con el Caduceo a Annabeth, pero las serpientes se transformaron en un teléfono móvil, y comenzó a sonar. Pero Caco volvió a sacudir el Caduceo y este volvió a su forma normal. Caco se dispuso a dar el golpe final contra Percy y Annabeth, pero Percy inundó la caverna con miles de galones de la red de alcantarillado de Nueva York. Caco sobrevivió y además se las arregló para averiguar el modo láser en el Caduceo, saliendo del túnel, con lo que parecía un bazuca. Caco los persiguió hasta el parque, disparando ráfagas láser de vez en cuando tratando de golpear al tiempo que ofrecía a la gente húmedos Rolex falsos. Cuando Caco se topó con Percy, se acercó él y le preguntó por sus últimas palabras.

Antes de disparar, el Caduceo se convirtió en un escáner de tarjetas de crédito y lo arrojó al suelo con ira.
Percy33

Percy, quien le quitó el Caduceo a Caco.

Percy utilizó ese momento para correr más allá del gigante y tomar el Caduceo. Justo en ese momento, Annabeth dejó caer el gancho de una grúa y golpeó a Caco en la cabeza. Luego agarró a Caco con el gancho y lo arrojó por el aire. George y Martha entraron en el modo láser de nuevo y Percy convirtió al gigante en polvo. Al devolverle el Caduceo a Hermes, mencionaron que Caco había robado su Caduceo porque quería cortar las líneas de comunicación de los dioses. Hermes pensó que era un poco irónico ya que Zeus había estado amenazando con cerrar el Olimpo, pero no se lo dijo a los dos semidioses.

La Casa de Hades

Hiperión y Críos mencionaron que todos los gigantes habían regresado a través de las Puertas de la Muerte, y aunque Caco sólo aparece en Percy Jackson y el Caduceo de Hermes, probablemente regresó al mundo de los mortales, ya que también es un gigante.

Personalidad

Caco es muy deshonesto y un poco perezoso. A pesar de ser un hijo de Hefesto, prefiere robar cosas en vez de hacerlas él mismo. De hecho, sólo roba imitaciones de cosas y no las cosas reales. Se pone furioso muy rápido y sentía que ningún semidiós lo podría derrotar, ya que sólo Hércules fue capaz de hacerlo una vez. Cuando se enfrenta a un problema que no puede resolver, tiende a usar la fuerza en lugar de utilizar su cerebro.

Apariencia

Annabethbook

Annabeth, quién lo llamó "Gigante de Jengibre".

Caco mide cerca de unos tres metros de altura, haciendo que sea un pequeño gigante en comparación con otros. Su cabello es rizado de color naranja y posee unas pecas también de color naranja, así como piel pálida, lo que llevó a Annabeth a llamarle el "Gigante de Jengibre". Su cara tiene una mueca permanente, una nariz respingona, los ojos muy abiertos, y las cejas arqueadas por lo que se veía triste y asustado al mismo tiempo. Vestía una bata de terciopelo rojo que mantenía abierta, revelando sedosos calzoncillos con estampados de corazones, con un par de zapatillas a juego con el abrigo. Su pecho también estaba cubierto por un mechón de pelo que era una combinación de rojo, rosa y naranja.

Habilidades

  • Caco es capaz de expulsar aliento de fuego, y además es a prueba de fuego, ya que cuando echa el fuego no se quema.
  • Caco es muy astuto, como demostró al robar al dios de los ladrones, Hermes. Cabe señalar, sin embargo, que Hermes estaba distraído en aquel momento.
  • A pesar de ser un gigante más pequeño, había mejorado mucho su fuerza física.
  • Caco tiene un excelente oído.
  • Al ser un hijo de Hefesto, Caco podría hacer lo que quisiera, gracias a los dones que heredó de su padre. Sin embargo, le resulta más fácil robar las cosas en vez de fabricarlas.

Trivia

  • A pesar de Caco era normalmente una figura de la mitología romana, ya que vivió en la tierra que se convertiría en Roma, él se refiere a sí mismo como un hijo de Hefesto (no de Vulcano). Sin embargo, cuando se refiere a Hércules, lo hace por su nombre romano (Heracles).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar