FANDOM


Medusa and Statues

Medusa.

La Cabeza de Medusa es un botín de guerra terriblemente mortal para cualquier persona que la mire directamente a los ojos. Si alguién la mira, se convierte en una estatua de piedra sólida, incluso funciona si la cabeza no está unida a su cuerpo.

Historia

Medusa era originalmente una hermosa doncella, la celosa aspiración de muchos pretendientes, y sacerdotisa del templo de Atenea, pero cuando fue violada por Poseidón, en el mismo templo, la enfurecida diosa la maldijo a ella y a sus hermanas, transformando su hermoso cabello en serpientes, y haciendo que transformara a cualquiera que la mirara a los ojos en piedra.

Medusa estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada mientras dormía por Perseo, quien había sido enviado a buscar su cabeza por el rey Polidectes de Sérifos. El héroe mató a Medusa acercándose a ella sin mirarla directamente, sino observando el reflejo de la gorgona en el escudo para evitar quedar petrificado. Del cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y Crisaor. Medusa se regeneró, y se hizo pasar por la Tía Eme, y luego abrió una tienda de estatuas para el jardín llamada el Emporio de gnomos de jardín de la tía Eme, en Nueva Jersey. Cada vez que un mortal se hacercaba para comprar estatuas, los petrificaba.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Percy le cortó la cabeza, matándola. Acto seguido, envió la cabeza a su padre, quien finalmente se la envió de nuevo a él. Después, Percy se lo dio a su madre Sally, para que convertiera a su esposo abusivo, Gabe Ugliano, en piedra si quería. Cuando Percy volvió al Campamento, recibió una carta de su madre una semana después. Ella le dijo que Gabe había desaparecido misteriosamente. Sally había denunciado su desaparición a la policía, pero no creía que lo fueran a encontrar, ya que utilizó la cabeza de Medusa para convertirlo en piedra, y de la venta de la estatua obtuvo el suficiente dinero como para pagar la matrícula de la universidad, y un nuevo apartamento para ellos.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar