FANDOM


El CSS Birmingham fue un buque acorazado confederado, que se hundió en el fondo del mar durante la guerra de Secesión. Posteriormente Ares lo resucitó, junto con toda la tripulación, para ayudar a Clarisse en su Búsqueda del Vellocino.

Percy Jackson y los Dioses del OlimpoEditar

El mar de los monstruosEditar

Ares puede ejercer el poder de la Nigromancia algunas veces sobre aquellos guerreros que murieron en batallas perdidas, ya que mantienen una especie de deuda con el dios. Cuando Clarisse fue electa para la Búsqueda del Vellocino, Ares lo vió como una oportunidad de que alguno de sus hijos destacara. Así que para ayudarle, tomó el viejo CSS Birmingham junto con su tripulación para que esuvieran a cargo de su hija y le ayudaran en su misión. Clarisse zarpó desde la bahía del Campamento Mestizo y fue bajando gradualmente por toda la costa oeste hasta Miami, donde se encontró con Percy, Annabeth y Tyson siendo atacados por la Hidra. El barco utilizó sus cañones de Bronce Celestial para acabar con el monstruo y salvar al grupo.

Después de rescatarlos, Clarisse se ve obligada a llevarlos consigo en el CSS Birmingham hacia el Mar de los Monstruos, aunque no este muy feliz con ello. Ares se aparecía de vez en cuando en el barco para supervisar la operación. Para entrar al Mar de los Monstruos, Clarisse elige a Caribdis. Alegando que de esta forma podrá dispararle con sus cañones. Cuando intentan atravesar, la corriente es demasido fuerte y comienza a arrastrarlos hacia el torbellino. Para escapar, el barco aceleró de tal forma que se sobrecalentó provocando varias averías. Tyson intentó arreglarlo y mantuvo el barco estable durante el tiempo suficiente para que se enfrentaran contra Caribdis. Sin darse cuenta, se alejaron demasiado del monstruo por los riscos Escila comenzó a atacarlos también.

Al final la maquinaria del barco se sobrecalentó de tal manera que explotó matando a toda la tripulación, los restos y supervivientes fueron arrastrados por la corriente y posteriormente devorados por Caribdis. Unos pocos lograron salir con vida: Percy, Annabeth, sobrevivieron en una lancha salvavidas, Clarisse usando un bote y Tyson con ayuda de los hipocampos.

Apariencia Editar

Se le describe como un extraño barco, que navegaba tan hundido en el agua que casi parecía submarino. Con la cubierta de hierro, y en el centro un una torreta de forma pezoidal con troneras a ambos lados lados para los cañones de bronce. Con un asta con una bandera color rojo sangre con un jabalí en ella. El barco repleto de zombies con uniforme gris: soldados muertos con piel brillante que les recubría el cráneo solo de una parte. Se describen camarotes sombríos, atestados de marineros muertos. Un deposito de carbón, y enormes máquinas
ConfederadosMuertos

Confederados muertos.

que resoplaban y rugían como si fuesen a explotar. Con dos cañones Dahlgren a babor y dos Brooke a estribor.

Tripulación Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar