FANDOM


Tyson.gif

Tyson.

Los Cíclopes son gigantes de un solo ojo. Son muy grandes, fuertes y son considerados poco agraciados por la mayoría de la gente. Muchos cíclopes nacieron de Poseidón, siendo por tanto, medio hermanos de Percy. Tienen un oído sobrehumano y pueden imitar cualquier voz perfectamente. Los primeros cíclopes fueron hijos de Urano y Gaia. Urano no estaba contento con los monstruos, y los encarceló hasta que Cronos lo derrocó. Durante su mandato, Cronos no los liberó, y su madre Gaia y su hijo Zeus, así como su esposa Rea se volvieron en su contra.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Cuando Percy era más joven, fue acechado por un hombre alto con un abrigo y un sombrero en el patio del colegio. Los profesores le amenazaron con llamar a la policía si no se iba y Percy siempre recordó como nadie le creyó cuando dijo que le hombre tenía un solo ojo bajo su sombrero. Por tanto el hombre era en realidad un cíclope que estaba allí por alguna razón desconocida, buena o mala, vigilando a Percy.

El mar de los monstruos

Aparece Tyson como un amigo del colegio de Percy, para después revelarse que todo este tiempo había sido un Cíclope escondido con el poder de la niebla. Al principio, Percy se siente avergonzado por su hermano, pero luego aprende a amarlo. Aparece también Polifemo, en su isla custodiando el Vellocino de Oro.

Al final, Tyson viaja a la Atlántida para trabajar en las forjas de los Cíclopes debajo del agua con su padre.

El último héroe del Olimpo

Aparecen cuando Percy visita la Atlántida y los ve luchar contra el Ejército de Océano. Reaparecen más tarde en la Batalla de Manhattan para luchar contra Tifón.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez se encuentran con una familia de Cíclopes durante su misión. Al final logran derrotarlos y huir antes de que estos se reformaran de nuevo. Ahí se conoce la existencia de diferentes razas de Cíclopes, y se menciona que Polifemo no era el más listo de todos.

El hijo de Neptuno

Aparecen formando parte del ejército gigante, marchando hacia el Campamento de Júpiter ara destruirlo. Al final son derrotados en la batalla.

La Casa de Hades

Se mencionan a cientos de ellos esperando para atravesar las puertas de la muerte fue del Tártaro, siendo la unidad elite principal del Ejército Gigante.

Especies

Cíclopes hiperbórea/del norte

Son una especie de cíclopes. A menudo interactúan con semidioses romanos. Ellos lucharon por los Titanes en la Segunda Guerra Titánica fabricando las armas y equipamiento. A menudo comen héroes y semidioses.

Cíclopes Mayores

Son los forjadores de armas de los dioses y a menudo hijos de Poseidón. También son la especie de cíclopes más antigua, siendo algunos descendientes directos de los hijos primigenios de la Tierra y el Cielo.

Cíclopes del sur

Son los pastores de ovejas en el Mar de los Monstruos. También suelen comer héroes y semidioses. Suelen interactuar con semidioses griegos y son malévolos por regla general.

Poderes y habilidades

CiclopeTamaño.png

Diferencia de tamaños entre un Cíclope y un humano, según las películas.

  • Inmunidad al fuego extremo
  • Aptitudes y habilidades extraordinarias para la mecánica y la creatividad.
  • Longevidad
  • Oído sobrehumano
  • Habilidad para imitar casi perfectamente voces de personas.
  • Capaces de resistir la mayoría de ataques y golpes físicos.
  • Fuerza sobrehumana.

Debilidades

Cíclopes conocidos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar